19 octubre 2010

Y un día volvió el fútbol grande de Ushuaia

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
Con el desarrollo de cinco partidos se iniciaron pasado fin de semana los partidos de la Liga Ushuaiense de Fútbol. Sin mayores sorpresas, Los Andes superó con diez hombres a Los Cuervos del Fin del Mundo, por 3 a 2.
Diario del Fin del Mundo

Inicio de la actividad de la Liga Ushuaiense de Fútbol. Fue el pasado fin de semana tras la larga inactividad que se produjo por el cese invernal. La Liga Ushuaiense se vistió de fiesta para recibir un nuevo comienzo del campeonato liguista de Primera “A”, con la disputa de cinco encuentros que significaron la apertura del certamen que determinará a los representantes ushuaienses en el Argentino “C” de 2012.
Todo se puso en marcha el sábado por la tarde con la presencia de La UOM y El Duende, que fueron los encargados de abrir oficialmente el torneo local. Luego de un primer tiempo en el que La UOM contó con dos situaciones claras como para desnivelar, recién la ventaja se dio en la segunda mitad con el ingreso de Dante Visñuk, que le brindó mayor frescura al ataque de los “metalúrgicos”.
Precisamente, Visñuk fue el goleador del juego con los dos tantos del partido con los que La UOM superó a El Duelde.
Por su parte, completando la jornada del sábado, Luz y Fuerza derrotó sin atenuantes a Club Mercantil, por 5 a 1. El equipo de energía es el recientemente ascendido de la Primera “B” y sin dudas, el plantel juvenil que posee será un hueso duro de roer para los conjuntos históricamente encumbrados.

La primera fecha se cerró el domingo con tres encuentros. En una excelente producción de todo su elenco, Centro Galicia goleó a Juventud del Sur, por 5 a 1. Mientras que Libertad, que había culminado en el segundo puesto en el campeonato anterior y consiguió el pasaje al próximo Torneo del Interior, se impuso a Mutual Banco de Tierra del Fuego, por 3 a 1.
Por último, en el plato fuerte del fin de semana, Los Andes venció a Los Cuervos sobre la expiración del juego, por 3 a 2, cuando todo se encaminaba para un empate en dos tantos. Pero un yerro de la defensa en el final le permitió a Maximiliano Seveca definir el cruce a favor de los vidrieros, que jugaron casi todo el segundo tiempo con 10, por la expulsión de Hernán Fernández –autor del segundo gol de Los Andes-.
La primera fecha del torneo de Primera “A” registró 23 goles; no hubo empates y en dos compromisos se marcaron seis tantos, siendo éstos los de mayor caudal goleador en la jornada. Auspicioso arranque del fútbol 11 en el sintético del Hugo Lumbreras, que, al parecer, hay promesa de emociones a granel.