19 octubre 2010

Victoria goleó, pero no alcanzó

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El elenco azulgrana venció de manera categórica a Tolhuin por 5 a 2, por la decimoséptima fecha del Torneo Oficial de Fútbol, pero no le alcanzó para alcanzar el cuadrangular final, dada la victoria de ayer de Estrella Austral sobre Generación Extrema.
El Sureño


Horacio Bigurrarena hizo cuatro en la victoria sobre Tolhuin.

Victoria abrió el marcador de pelota parada, con un gran cabezazo de Marcelo Ponce tras un centro preciso de José Giaigischia, a los 8 minutos, mientras que a los 15, Horacio Bigurrarena se hizo cargo de la ejecución de un penal bien cobrado por el juez Azúa por un agarrón de Reinaldo Sosa dentro del área.
Ariel García, jugador de campo, reemplazó al lesionado arquero Eligio Franco, mientras que César Caballero ocupó el centro del mediocampo. En tanto, José Giaigischia se salvó de la roja directa en el único fallo que tuvo el árbitro del partido, cuando el volante central azulgrana bajó desde atrás a Horacio Achar.
Victoria inclinó la cancha en el último cuarto de hora, y el 4 a 1 llegó de un contragolpe capitalizado por veloz Horacio Bigurrarena, cuando se jugaba tiempo de descuento.
En el complemento, la figura del encuentro, Horacio Bigurrarena, volvió a marcar a los 3 minutos de iniciado el segundo periodo, asistido por Mikel que había recuperado un balón mostrando gran solidaridad y sacrificio.

Con la expulsión de Reinaldo Sosa, a los 10 minutos, por un codazo sobre Claudio Mikel, se acabaron las ilusiones tolhuinenses. Julio Sosa marcó el descuento pasado el cuarto de hora del complemento, pero un minuto más tarde, Mikel volvió a asistir a Horacio Bigurrarena, que fusiló al primer palo, para el 5 a 1. Luego, tras la expulsión de Cristian Oróz, llegaría el último descuento de Tolhuin, con un penal ejecutado por Julio Sosa.