11 octubre 2010

Victoria encontró sobre el final el premio mayor

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Con un gol convertido a 9 minutos del final, Victoria se impuso por la mínima cifra a Metalúrgico y avanzó a la quinta posición de Campeonato Oficial de la Liga de Fútbol Río Grande, a la vez que dejó sin chance a su rival de ingresar al cuadrangular para la segunda plaza al Torneo del Interior (Argentino C) 2011.
El Sureño

En su cuarta ocasión propicia para anotar, Marcelo Ponce le da el triunfo a Victoria.

Marcelo Ponce, quien en la primera mitad había contado con tres oportunidades para anotar, desniveló con un tiro recto y potente apenas pisó el área grande, pese al esfuerzo de Maximiliano Warnholtz para desviar la trayectoria.
Los azulgranas dominaron el trámite durante todo el encuentro, mientras que los albiazules finalizaron el partido con un hombre menos, ante la lesión del defensor Claudio Rodríguez (sufrió un desgarro), a los 22' de la segunda parte.
En el restante partido jugado en el Centro Deportivo, QRU (Mauro Arrasín, Javier Ulloa, Leandro Vera, Bruno Bustos, Agustín Cafure, Diego Molini) goleó por 6-0 al disminuido La Liga (presentó solamente 7 jugadores).
En el duelo de fondo, ninguno de los elencos presentó a todos sus titulares, pero quien más lo sintió fue Metalúrgico. En la ventosa tarde (50 km/h del oeste, con 9 grados), Fabián Rosso -arquero de Victoria- fue prácticamente un convidado de piedra, mientras que su colega Warnholtz tuvo mayor trabajo.
Elbis Coihuin contó con dos chances apenas iniciado el juego: a los 2' la mandó por encima del travesaño, y a los 7' su remate de rastrón salió débil, junto al palo derecho.
Con el mencionado volante moviéndose por la banda izquierda, Sebastián Verón encarando por el medio y Eduardo Núñez con mayor libertad, Victoria copó la zona central, pero falló en la última puntada.

Claudio Mikel se lo perdió a los 13', con un tiro que salió junto a la base del vertical izquierdo, y dos minutos después Ponce lo desperdició, tras bajar con el pecho un centro desde la izquierda y rematar fuerte en la misma dirección.
Sobre la media hora, los metalúrgicos -que pusieron media docena de sus hombres en derredor de su área, escaparon del asedio en el último cuarto del período- y tras una falta sobre el solitario atacante Nicolás Galvarini (por la cual fue amonestado Pedro López), Jonatan Rodríguez sacó el único disparo sobre la valla contraria en esos 45 minutos.
A los 32', Cristian Alvarez definió mal una corrida sobre la izquierda, y en el epílogo Ponce estuvo a punto de abrir el marcador: sobre los 42' se llevó por delante el balón, que pasó cerca de uno de los palos, y sesenta segundos más tarde reventó el travesaño con un derechazo.
En la segunda mitad, con el viento a favor, lo hecho por Metalúrgico no difirió demasiado de lo realizado antes del descanso. Apenas una jugada por la izquierda y un cruce a tiempo que desbarató el peligro.
Victoria ganó con la trepada de Gastón Jara, y estuvo cerca de ponerse en ventaja cuando Verón -habilitado por Mikel- se internó por la izquierda, dejó en el camino al uno y remató apresurado y alto, con un compañero esperando en el punto del penal.
Sin Claudio Rodríguez (apenas arrancó el partido tuvo que ser asistido), y con Sebastián García fuera de los límites del terreno por un calambre, los dirigidos por Andrade sostenían el empate.
A los 30', un cabezazo de Juan Ubeda fue despejado a centímetros del arco. Y a los 36' Ponce se filtró entre Carlos Llanquinao y Juan Salguero para sacar un tiro recto que se transformó en el 1-0, pese al intento de despejar por parte de Warnholtz.
Después pudo aumentar Jara, quien tras gambetear a tres adversarios remató, conteniendo el portero.

Metalúrgico 0 - 1 Victoria
1.Maximiliano Warnholtz 1.Fabián Rosso
4.Luciano Romero 6.Pedro López
19.Claudio Rodríguez 11.Gastón Jara
6.Juan Salguero (cap) 2.Juan Ubeda
3.Nicolás Fernández 3.Darío Giménez
14.Damián Cascio 8.Marcelo Ponce
13.Carlos Llanquinao 5.Sebastián Verón
5.Jonatan Rodríguez 10.Eduardo Núñez (cap)
11.Sebastián García 9.Elbis Coihuin
16.Jonatan Delgado 4.Cristian Alvarez
7.Nicolás Galvarini 7.Claudio Mikel
E: Héctor Andrade E: Roberto Sielas.
Gol: ST: 36' Ponce (V). Cambios: ST: reanudación, 12.Elvis Saldaña por Rosso (V); 5' Julio Fernández por López (V). Amonestados: Romero (M); López y Verón (V). Incidencias: ST 22' se retiró lesionado C.Rodríguez (M). Arbitro: José Azúa. Asistentes: Carlos Pontarelli y Félix Morillo. cancha: Centro Deportivo Municipal.