07 octubre 2010

Un caudillo en la defensa y un titán para el gol

LIGA DE FUTBOL NORTE
Luego de la clasificación que lograra Estrella del Sur al Torneo Argentino C, al dejar en el camino a Banfield de Puerto Deseado. Dos de los puntales de esta hazaña en la que contaron con dos hombres menos, fueron sin duda el capitán Gerardo Garcés y el delantero Néstor David Jones, dos hombres de sobrada experiencia y de ascendencia en el grupo.


Gerardo Garcés, jugador con varias batallas sobre sus espaldas, al finalizar el encuentro frente al Taladro, realizó ante La Prensa de Santa Cruz, un análisis de la clasificación destacando que: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, porque en el partido de ida en Deseado no habíamos jugado bien. Por eso teníamos que desplegar todo nuestro juego de local y mejorar nuestro nivel.
Salimos a buscar el partido de entrada y por suerte se dieron los resultados” destacó el capitán del Cuervo.
Justamente, Garcés es junto a otros jugadores de los más experimentados del plantel y la ascendencia para con los más jóvenes resulta esencial para lograr la tan mentada química de grupo.
“Teníamos que regular el partido. Es difícil el tema de la concentración debido a estar ganando en un resultado tan amplio y saber que había que esperar el tiempo suplementario”. Destacó el defensor.
El entrenador justamente les pidió a los jugadores que traten de preservar el orden táctico y la reservas físicas para estar a pleno en el tiempo suplementario donde se definía la historia.

“Es como dicen todos, Estrella del Sur cuenta con un plantel que cuenta con jugadores experimentados y jóvenes que dan la oportunidad de ensayar distintas variantes. Eso se vio plasmado en la cancha” resaltó el capitán.
Ahora se viene como premio mayor poder jugar un nuevo Torneo Argentino C en su prolífica trayectoria. “Un certamen argentino más en vista, y creo que estos se disfrutan más porque son los últimos de mi carrera. Ahora quedará hablar con el cuerpo técnico, ponernos bien físicamente, si nos va a tener en cuenta y comenzar a entrenar y encarar con todo el Torneo Argentino C”.
Seguidamente, Garcés dedicó esta clasificación a su esposa, hijos, hermana. “Ellos son los que bancan todo, que a veces uno llegue fastidioso por un mal resultado o bien comparten la alegría en los triunfos, por ello valla mi reconocimiento para mi familia”.
Pareciera que para Néstor David Jones el tiempo no pasa. El delantero de amplia trayectoria en el medio, fue uno de las grandes figuras de la clasificación al Torneo Argentino C.
Hubo momentos en el duelo ante Banfield, donde se cargó el equipo al hombro, aportando toda su “polenta”, sacrificio y su cuota de estar siempre con el arco contrario entre ceja y ceja.
Un “titán del gol” se tituló y no es para menos, porque a los tres minutos del primer tiempo suplementario, fue clave al ganarle en velocidad a su marcador, luego pasar al arquero Meza en carrera y con toda su capacidad definir en el momento exacto para anotar el tol que a la postre le dio el pase al Cuervo a una nueva participación en un certamen regional.
“La verdad que en un momento del partido se nos complicó, más que nada por la expulsión de dos compañeros, pero con mucho corazón pudimos revertir la historia. Este es un club especial y quiero reconocer el esfuerzo de todos y en especial de varios chicos que debutaron esta temporada y son de la cantera del club”. Sostuvo el delantero.
Más adelante, el popular “Coreano” mencionó que este año se trabajo bastante y se tuvo una segunda rueda muy efectiva, que permitió poder acceder al segundo lugar del torneo oficial.
“Gracias a Dios se dio todo y fue una hazaña que con dos jugadores menos se logró alcanzar con el aporte de todos”. Destacó Jones para luego agregar sobre su futuro que “en la semana me tengo que juntar con los dirigentes y veré mi situación. La intención es tratar de ir a jugar a Jorge Newebery más que nada por lo económico, pero todo se tiene que ver”.
Jones dedicó la victoria a toda su familia quien lo acompaña de manera permanente.