19 octubre 2010

Todavía no existen nombres para reemplazar a Echaniz en Newbery

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Según la dirigencia de la institución “aeronauta”, la desvinculación fue de común acuerdo. El secretario Pedro Nieva aclaró que “el técnico manifestó su intención de no seguir cuando se le solicitó rápidos resultados”, cuando en realidad el proyecto inicial incluía otra cosa como la de fomentar la cantera, por ejemplo.
El Patagónico


Gustavo Echaniz se fue de Jorge Newbery sin ganar ningún clásico.

El celular de Gustavo Echaniz no respondió en los últimos días, pero es seguro que cuando hable con los medios de prensa lo hará como ex entrenador de Jorge Newbery. El bahiense se alejó de la conducción técnica luego de una reunión que mantuvo con la comisión directiva, tras el empate sobre la hora en el clásico ante Huracán.
La voz dirigencial estuvo a cargo del secretario Pedro Nieva quien manifestó que “se venía hablando el tema. Si bien Gustavo tenía una idea, nosotros lo habíamos charlado y consensuado. Creo que el club ha conseguido avanzar en varios aspectos y eso no se vio reflejado en los resultados o logros deportivos”.
La reunión entre el técnico y la comisión directiva estaba prevista antes del clásico entre Newbery y Huracán, sea cual sea el resultado. “Después del partido del miércoles nos sentamos a charlar, se analizó el tema más allá del trabajo realizado. Se lo manifestamos, se mostró disconforme porque no estaba predispuesto a trabajar bajo presión. Se charló y decidió dar un paso al costado”, explicó el dirigente del “Lobo”.

La dirigencia que preside Alfredo Lanezán evaluó los tiempos porque están inscriptos para el próximo torneo Argentino C del año que viene y deben buscar una persona que trabaje específicamente en ese equipo. “Se consensuó el alejamiento. Echaniz no quería trabajar bajo el condicionamiento de que aparezcan rápidos resultados, prefirió el alejamiento y nosotros lo entendimos”, recalcó.
A su vez, el secretario de Newbery dejó en claro que en ningún momento se habló de nombres. La última reunión fue con el entrenador bahiense y en los próximos días se juntarán para evaluar nombres. “Es todo muy prematuro, en ninguna reunión se charló sobre un nombre y lo que se dijo por ahí del señor Bersán no es cierto”, sentenció Pedro Nieva.

El clásico de Comodoro le habría dejado cerca de 40 mil pesos al club
A casi una semana del clásico entre Jorge Newbery y Huracán de Comodoro Rivadavia, los dirigentes del “Lobo” manifestaron su conformidad por la realización del encuentro en el barrio 9 de Julio, más allá de los costos que demandó el operativo de seguridad que requirió 140 efectivos en doble turno.
“Nosotros manifestamos que nos haríamos cargo de la mitad del operativo de seguridad del clásico del miércoles pasado, y el resto se haría cargo el municipio o Provincia. La Liga de Fútbol de Comodoro gestionó un aporte, pero hasta el momento no fue así.
Nosotros nos hicimos cargo de todo el costo económico del operativo, pero cuando ese aporte llegue será devuelto al club”, aseguró el secretario Pedro Nieva.
A su vez realizó un cálculo aproximado del dinero que recaudó la institución al jugar en su casa. “El número exacto de venta de entradas habría que consultarle al tesorero, pero calculamos que hubo cerca de 1.800 personas el miércoles pasado en nuestra cancha, y el dinero aproximado rondaría los 40 mil pesos”, finalizó.