24 octubre 2010

Sufrir más de la cuenta

ARGENTINO B
Huracán le ganó ayer a Deportivo Madryn por dos a uno, con goles de Jorge Barrera en el primer tiempo y de Facundo Tromer en el complemento. Descontó para el visitante Armando "Petete" Mansilla, en partido de trámite discreto donde abundaron la intensidad del juego y la enorme lucha en la zona de medio campo.
Cronica


Huracán emparentado en esta oportunidad con mejor trato de pelota, con mas sosiego en sus embestidas de media cancha hacia adelante y controlando muy de cerca a figuras de la talla de Martín Subiabre, Rodrigo Bona, Edgard Galeano y Armando Mansilla.
El local, arranco en la primera parte del juego ganando la zona de medio, con una muy buena labor de Maximiliano Vivas, Barrera y Marchant y los embates ofensivos, mostraron a Pierguidi recostado por derecha y Alaniz por todo el frente.
La defensa fue mostrando seguridad en su labor, con firme y férreo control sobre los hombres dirigidos por Giordanella.
Huracán era el protagonista de las acciones que lo acercaban con mayor frecuencia al arco Muslieri. Pierguidi le gana el uno contra a uno a Elgorriaga, el centro que buscaba la cabeza de Alaniz encuentra el cabezazo de Olave. La pelota sale rápida hacia la posición de Jorge Barrera, que de primera mete un remate espectacular que se le mete en el ángulo derecho del arco de Madryn. Golazo del volante de Huracán en el mejor momento del dueño de casa.
A los 30´ minutos, Pierguidi sale en contragolpe con doble pared junto a Alanis. En la segunda devolución de su compañero el delantero se queda solo ante el arquero Mulieri, teniendo varias opciones para definir, opta por la mas difícil intentar pasarla por arriba. El arquero la alcanza a tocar, mandándola al corner.
Un minuto mas tarde, Facundo Tromer mete cabezazo hacia abajo, que Juan Cruz Mulieri envía al corner en una acción brillante.
Madryn comenzó a mejorar; Galeano primero y Bona después tuvieron dos situaciones claras para descontar.

En el comienzo de segundo tiempo, un centro de Marchant lo rechazan ni el arquero ni Olave. La pelota llega a poder de Tromer que tironeado desde atrás por un defensor, logra pegarle con derecha para derrotar por segunda vez el arco portuario.
El partido comenzó a ser mas embarullado, con mas presencia de jugadores de Madryn en el campo de Huracán. Un tiro libre de Bona fue hacia el corazón del área chica, para que varios delanteros y defensores buscaran el rechazo, la pelota que queda sin dueño, la toma de sobrepique Armando Mansilla para vencer con remate casi en la boca del arco a Sciutti.
El dos a uno desestabilizó a Huracán, le costaba hacerse de la pelota y el ímpetu de Madryn afloraba como estar mas cerca del empate que el local aumentar las cifras.
El ingreso de Pablo Romano le dio al local, compañía a Barrera para aguantar la pelota, y buscar con mas paciencia los aportes ofensivos de Alaniz, que tuvo una gran ocasión para definir el partido, cuando abuso del individualismo, teniendo solo para recibir a su compañero Willhuber.
Madryn era todo lucha, sin la brillantez de otras tardes, los ingresos de Nicolás López, Villarroel y Gómez, mostraban a un equipo que vendía cara su derrota.
"Se ganó con lo justo", decía un plateísta, "pero sufriendo mas de la cuenta".
El partido no alcanzo la calidad de la expectativa que genero, incluyendo un flojo arbitraje del esquelino Canio, corto todo con tarjetas amarillas (nueve en total) y su falta de personalidad y poco entendimiento con sus asistentes deslucieron su tarea arbitral.

Huracán 2
1- Daniel Sciutti 4- José Luis Ocampo 2- Facundo Tromer (A) 6- Emanuel Bochino 3- Maico Badilla 7- Maximiliano Vivas 8- Jorge Barrera (A) 5- Noé Ríos 10- Oscar Marchant (A) 11- Antonio Pierguidi 9- Maximiliano Alaniz (A) D.T.: Víctor H. Doria
DEP. MADRYN 1
1- Juan Cruz Mulieri 4- Ramiro Gonzalez 2- Leonardo Olave 3- Fabricio Elgorriaga 8- Ignacio Ruiz (A) 5- Martín Subiabre (A) 6- Claudio Rosales 10- Rodrigo Bona 7- Edgar Galeano (A) 11- Lucas Roco 9- Armando Mansilla D.T.: Jaime Giordanella
Goles P.T.: 24' Jorge Barrera (H). S.T.: 6' Facundo Tromer (H) y 16' Armando Mansilla (DM).
Arbitro: Carlos Canio (Esquel). Asistentes: H. Aburto y E. Moya Banegas.
Incidencias: No hubo.
Cambios: Huracán: 65' 15-Pablo Romano x Marchant, 72' 16- Matías Willhubero x Alanis y 88' 16- Nicolás Barrera x Jorge Barrera.
Dep. Madryn: 45' 16- Nicolás López (A) x Roco, 60' 15- César Villarroel x Ruiz y 78' 14- Gabriel Gómez x Rosales.
Cancha: Estadio "César Muñoz"