25 octubre 2010

Sarmiento goleó a Palazzo y quedó como escolta transitorio

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Dos goles de Hugo Soto y dos de Kevin Blackie le dieron el contundente triunfo al “Depo”, que se acercó a dos unidades del líder Huracán. Descontó Alfredo Contreras. El “Aguilucho”, que sufrió la expulsión de Mariano Quiroga, quedó muy cerca de la zona de descenso directo.
El Patagónico


Sarmiento no le dejó espacios a Palazzo y ganó con total autoridad.

Deportivo Sarmiento goleó 4-1 como local a Próspero Palazzo, por la undécima fecha del torneo Clausura de la A de Comodoro Rivadavia, y se arrimó a dos puntos del líder Huracán, que tiene dos encuentros pendientes.
El “Depo” cimentó el trabajo en el despliegue de “Manu” Carnero, la figura de la cancha, en “Toti” Prieto como volante, Aybar en la generación de fútbol y Hugo Soto y su reemplazante Kevin Blackie haciendo lo que deben: dos goles cada uno.
El “Aguilucho”, más allá del resultado, no desentonó, con un equipo de jóvenes que podrían haber cambiado la historia, de haber “ligado” algo y no tener enfrente a Martín Gómez.
El primer gol llegó a los 21’, como consecuencia de tres oportunidades desaprovechadas anteriormente por Aybar, Soto y Veninga.
Tras un toqueteo en el mediocampo, Carnero metió un pase desde 40 metros, Soto dejó pasar la pelota sobre su cuerpo y antes de que caiga, de media vuelta convirtió un verdadero golazo.

A los 27’, otra vez Soto anotó tras una jugada de Carnero para Aybar, que frotó la lámpara y dejó el tendal de defensores, para que Soto con el arco desguarnecido vuelva a marcar.
El “Depo”, fortificado por el resultado, empezó a manejar la pelota y a crear una situación tras otra sin poderlas concretar.
Desentonaron algunas piernas fuertes que estuvieron a contramano del trámite del encuentro, y que el árbitro Sepúlveda, de buen partido, controló correctamente mostrando algunas amarillas sin que nada pasara a mayores. El segundo tiempo amenazó con un partido distinto, con Palazzo adelantado y Sarmiento agazapado.
Se produjo la salida de Soto, que viene jugando “entre algodones”, y el ingreso de Kevin Blackie. Sin que cambie el desarrollo del encuentro y de igual manera que en el primer tiempo, a los 21’, Blackie peleó la pelota en la derecha, arrastró a pura potencia a su marcador y a quien le salió al encuentro, para colocarla en el primer palo de Giménez.

La expulsión de Mariano Quiroga complicó más a la visita y el dueño de casa intentó dejar pasar el tiempo. Con el partido definido, descontó Contreras a los 33’ y Blackie metió el cuarto para Sarmiento, a los 42’.