12 octubre 2010

Reconocimiento de la Liga Norte para el «Norteño»

LIGA DE FUTBOL NORTE
Alejandro Mamaní y Jesús Reynoso, presidente y vice de la Liga de Fútbol Norte, estuvieron presentes en los festejos por el trigésimo séptimo aniversario de Club Catamarca. En tal sentido, desde la entidad madre del fútbol oficial, se le hizo entrega de una plaqueta a los dirigentes del Barrio Unión
La Prensa de Santa Cruz


Sobre el particular Alejandro Mamaní remarcó que “siempre le tratamos de hacer un reconocimiento a las instituciones que cumplen años. Nos parece loable el hecho de festejar el cumpleaños con una actividad para los chicos. En nuestro caso ocurrió algo similar cuando en el 48 Aniversario, celebramos un campeonato para las divisiones inferiores”. Por otra parte, el dirigente instó a todos los allegados al Club Catamarca que sigan por la senda del trabajo sobre todo con los pequeños, porque son el futuro de la institución.
Desde la dirigencia de la Liga Norte, se tiene como proyecto poder escribir un libro con la historia de la entidad y de cada una de las instituciones que la componen. “En el libro van a figuras todos aquellos dirigentes y jugadores que pasaron por los distintos clubes y en ese sentido cada una de las instituciones se lograron ganar un espacio importante dentro del deporte de la zona” mencionó Mamaní.

Siempre está presente el recuerdo de Teófilo Cruz todo un referente del Club Catamarca- En tal sentido. Alejandro Mamaní lo recordó manifestando que “era una persona que debemos recordarlo porque es uno de los hombres que la Liga Norte valla crececiendo y ha sido uno de los dirigentes que en su momento han podido trabajar para que vengan los aportes de la provincia”. Sin duda, que Teófilo Cruz fue clave con su gestión para que el club pueda contar con la iluminación artificial y el césped. “Tengo una anécdota con Teofilo Cruz y me acuerdo que me senté a conversar con el presidente del Boxing y me comentó que lo que hoy tiene su club estaba destinado en primer lugar para Caleta Olivia, pero al fallecer Don Teófilo Cruz, esa obra magnífica quedó en Río Gallegos”. Asimismo, el presidente de la Liga Norte, Mamaní remarcó que es bueno que sigan apareciendo dirigentes como Teófilo Cruz porque hacen mucho por las instituciones, en este caso Catamarca. “En lo personal, le tengo gran afecto y en este sentido queremos que el legado siga en Catamarca y que siga creciendo con gente que le pone horas de trabajo como caso de Álvarez, Vera, Daniel Mercado entre tantos otros” concluyó el presidente de la Liga Norte, Alejandro Mamaní.