18 octubre 2010

Real Madrid cerró el tricampeonato goleando a Instituto

LIGA DE RIO GRANDE
El nuevo campeón del Torneo Oficial de Fútbol 2010, Real Madrid, estrenó su título con una goleada sobre Instituto La Misión, por 5 a 2, en partido correspondiente a la decimoséptima fecha del certamen local.
El Sureño


Gustavo Chávez fue el destacado en la victoria del campeón ante Instituto. Su golazo sentenció el partido en favor de Real.

Los goles xeneizes fueron convertidos por Gabriel Hernández, Aníbal Aráoz (en contra de valla), Damián Olivera, Gustavo Chávez y Francisco Chávez, mientras que los parciales descuentos de Instituto fueron obra de Diego Mendoza en ambas ocasiones.
Real Madrid cerró así su participación en el Torneo Oficial, aunque ya había logrado el título y la clasificación al Torneo Argentino «C» de Fútbol el pasado viernes, cuando terminó de vencer a Generación Extrema, por 2 a 1.
Los dirigidos por Carlos Hernández entraron muy enchufados y en la primera que tuvieron, abrieron el marcador.
A los 12 minutos, Gustavo Chávez envió un buen pase largo para Damián Olivera, que remató cruzado exigiendo al arquero rival, que dio un rebote corto, trasformado en gol por el atacante Gabriel Hernández.
Cuatro minutos más tarde, en una nueva aproximación de Real Madrid, Olivera luchó por el aire y Emanuel Quiroga apretó a Aníbal Aráoz, que dentro del área cabeceó hacia atrás, pero la falta de comunicación con el arquero hizo que el balón ingresara junto al poste, para el 2 a 0.

Instituto La Misión mejoró de la mano de Marcelo Ruiz, adelantándose en el campo de juego, aunque sin mucha claridad en ataque. A los 39 minutos llegaría el tercer gol del elenco de Chacra II, con un gran pase en profundidad para que Olivera explote su velocidad y defina con gran categoría.
El complemento abrió con un gol mal anulado al ingresado Carlos Maumary.
Con Diego Mendoza tomando posición de centrodelantero, los ataques de Instituto ganaron en peligrosidad, y el propio Mendoza desperdició increíblemente un contragolpe, desviando su remate luego de dejar al arquero Hernández en el camino.
Antes de los 10 minutos, Mendoza se reivindicó recibiendo en la medialuna, de espaldas, y poniendo la pelota en un ángulo con una excelente media vuelta.
Instituto se animó y consiguió un nuevo descuento, con un balón en profundidad para Mendoza, que le ganó a Leo Fuentes y definió tras el único error de Nahuel Hernández en toda la tarde; el arquero cerró al delantero tirándose al piso, pero no logró contener la pelota, dejando un regalo bien aprovechado por Mendoza.
Real Madrid volvió a afirmarse de a poco en el campo de juego y, más allá de una clara situación de gol desperdiciada por Mendoza, no pasó demasiados sobresaltos.
A los 35 minutos, cuando el partido comenzaba a aburrir por la falta de situaciones de gol, Gustavo Chávez despertó a todos con un derechazo desde muy lejos, que se clavó en un ángulo, para el golazo de la tarde del sábado.
Francisco Chávez, habitual arquero de Real, tuvo sus minutos como delantero y aprovecharía un contragolpe y asistencia de Olivera, para sentenciar el resultado final de 5 a 2.
El tricampeón del Fútbol de Río Grande, volvió a festejar con su hinchada, que todo el segundo tiempo vibró al grito de «Dale Campeón, Dale Campeón», sumando color a los festejos con miles de papelitos y fuegos de artificio.
Terminado el encuentro, jugadores e hinchas se juntaron dentro del campo de juego para celebrar, y luego dar la tercera vuelta olímpica consecutiva.

Real Madrid 5 - 2 Instituto
12 Nahuel Hernández 1 Luis Mangiriotti
4 Gonzalo Gómez 14 Facundo Armas
2 Leonardo Fuentes 2 Diego Mendoza
3 Patricio Paillán 6 Máximo Riunda
6 Matías Barraza 4 Aníbal Aráoz
8 Gustavo Chávez 13 Gerardo Fleitas
5 Juan Gómez 8 Marcelo Ruiz
14 Emanuel Quiroga 15 Juan Fleitas
10 Matías Chávez 11 Eduardo Benítez
7 Damián Olivera 10 Leonel Villafañe
17 Gabriel Hernández 7 Fernando Gago
DT: Carlos Hernández DT: Antonio Romano
Arbitro: Félix Murillo. Asistentes: Carlos Tulian y José Azúa. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Goles: Gabriel Hernández, Aníbal Aráoz (EC), Damián Olivera, Gustavo Chávez y Francisco Chávez para Real Madrid. Diego Mendoza (2) para Instituto La Misión. Cambios: Carlos Maumary por Matías Barraza, Patricio Guerrero por Leonardo Fuentes y Francisco Chávez por Gabriel Hernández en Real Madrid. Amonestados: Máximo Riunda y Gerardo Fleitas en Instituto. Expulsados: No hubo. Primer tiempo: Ganaba Real Madrid 3 a 0. Incidencias: no se registraron.