07 octubre 2010

Por la agresión, Tolhuin perdió el cotejo frente a Real

LIGA DE RIO GRANDE
Anoche la Liga Oficial de Fútbol dio a conocer las sanciones que la Comisión Directiva se encargó de efectuar el martes, debido a que no posee un Tribunal de Disciplina, y el fallo más duro por todo lo que estaba en juego se lo llevó el equipo de la comuna de Tolhuin, que se le dio por perdido el juego suspendido ante Real Madrid.
El Sureño

Alberto Martínez explica a los delegados de Tolhuin las razones por las cuales tomaron la determinación de darle por perdido el juego ante Real Madrid.

La decisión fue consensuada por todas las partes quienes decidieron sancionar al club en cuestión con el artículo 106 inciso G del código de penas del Consejo Federal de Fútbol; el cual mencionada que si el árbitro es agredido por un jugador, el club involucrado pierde los puntos en juego.
Vale recordar que éste choque fue jugado el domingo 18 de abril donde Real Madrid ganaba 1-0 gracias a un tanto de Gustavo Chávez a los 9 minutos del primer tiempo, y cuando se disputaban 4 minutos de tiempo adicional en esa misma etapa, Walter González vio la segunda amarilla y posterior roja por parte del juez Jorge Lucero y reaccionó lanzándole un golpe de puño que dio en el rostro del árbitro, lo que obligó a la suspensión del match.

Anoche estaba el presidente del Club Tolhuin, Hugo González, quien intentó por todos los medios defender a su club -no así al agresor- esgrimiendo que por culpa de uno debían pagar todos, pero la determinación ya estaba tomada y ahora al conjunto mediterráneo le queda elevar una nota de apelación al Consejo Federal de Fútbol, dado que aquí es inapelable porque toda la Comisión Directiva de la Liga tomó la determinación de darle por perdido el juego.
La misma pena recibieron O’Higgins y Claro FC, perdiendo los puntos frente a Victoria y QRU respectivamente; mientras que el partido entre Generación Extrema y Real Madrid aún no sido resuelto por las autoridades.

Programación
Viernes 8 de octubre - Cancha césped sintético
17:00 - Primera Camioneros vs. La Liga
Sábado 9 de octubre - Cancha de Tolhuin
16:00 - Primera Tolhuin vs. Instituto La Misión
Sábado 9 de octubre - Centro Deportivo Municipal
15:00 - Primera JUF vs. Escuela Argentina y 17:00 - Primera Estrella Austral vs. Real Madrid
Sábado 9 de octubre - Cancha césped sintético
15:00 - Primera Río Grande FC vs. Lanús y 17:00 - Primera Camioneros vs. Claro FC
Domingo 10 de octubre - Centro Deportivo Municipal
15:00 - Primera QRU vs. La Liga y 17:00 - Primera Metalúrgicos vs. Victoria
Domingo 10 de octubre - Cancha césped sintético
15:00 - Primera Generación Extrema vs. O’Higgins y 17:00 - Primera 25 de Noviembre vs. Escuela RG
Martes 12 de octubre - Cancha césped sintético
17:30 - Primera Estrella Austral vs. Tolhuin