21 octubre 2010

Oeste derrotó a Newbery en Valle C y lo alejó de la punta

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Lucas Pinda corre por el sector izquierdo con la marca de Marcelo Mujica.Oeste Juniors cosechó ayer en su cancha la tercera victoria en el torneo Clausura ante Jorge Newbery, que se mantiene en el lote de equipos que lucha por el título. El partido era pendiente por la 9ª fecha, y fue arbitrado por Raúl Brizuela.
El Patagónico

Durante los primeros minutos la pelota se hizo indomable por el viento pero el local avisó primero de media distancia con un remate de Leonardo, que contuvo abajo Morandini, y sobre los 21 Tejada tocó la pelota con la mano en el área por lo que Oeste tuvo la primera chance clara para ponerse en ventaja. Alejandro Saldaño abrió el marcador con un remate suave a la derecha de Morandini que eligió el otro palo.
La ventaja parcial fue el resultado con el que se fueron al descanso, y durante el segundo tiempo fue más intenso, más trabado y con más goles. Cuando no se cumplía el minuto de juego, Newbery llegó al empate en una jugada accidentada, en la que Brizuela tendría que haber cobrado falta en ataque. D’Augero habilitó a Vergara, pero el volante chocó contra el arquero, le abrió la ceja derecha y marcó el primer gol del “Lobo”. El arquero Oyarzún siguió en cancha con una venda, y con el pantalón roto.
De ahí en más, el juego fue más trabado y con ambos equipos tratando de aumentar. Uno quería sumar para no perderle pisada a los de arriba, el otro para salir del fondo.

El local volvió a ponerse en ventaja por intermedio del volante central Pablo Leonardo, luego de tomar un rebote del travesaño tras un remate de Díaz Ocanto. Pero el “Lobo” se mostró activo, y fue siempre a buscar el arco de enfrente, aunque no tuvo un mentor, un jugador que piense.
A los 18’, D’Augero marcó la segunda igualdad de cabeza, pero lejos estuvo de ponerse en ventaja porque Oeste reaccionó y se lo llevó por delante al “Lobo” en los últimos minutos.
El ingresado Malerba sacó un remate de otro partido desde afuera del área, y colgó a Morandini que jugó su segundo partido en Newbery, para festejar de cara a su hinchada.
Y a tres del final, Mujica marcó el cuarto gol del elenco de Valle C luego de un rebote del arquero del “Lobo”, que luego se dislocó el hombro izquierdo al golpear contra el palo, y terminó atajando el defensor Mauricio Tejada.