18 octubre 2010

Newbery volvió al triunfo en el “Far West” y sigue en la pelea

COMODORO RIVADAVIA
Lucas Pinda abrió la cuenta para el “Lobo” y empató Marcelo Márquez para el “Aguilucho”. En el segundo tiempo, Palazzo pasó a ganar con gol de Emiliano Luque, aunque igualó Martín Iraola. A poco del cierre del encuentro, el “Lobo” se quedó con los tres puntos por otro gol de Pinda. El final terminó con las expulsiones de Enrique Vadasz, Fernando Canelo en el “Aguilucho” y Carlos Amado en la visita.
El Patagonico

Elio Giménez es vencido por el tiro cruzado de Lucas Pinda.

En cancha de Laprida del Oeste y ante un escaso público Jorge Newbery se impuso como visitante 3-2 a Próspero Palazzo, ya sin Gustavo Echaniz como entrenador -quien dejó de pertenecer el último viernes a la entidad “aeronauta”, en el partido por la 10° fecha del torneo Clausura de fútbol de Primera división A de Comodoro Rivadavia.
La jornada matinal del domingo terminó con la expulsión de dos jugadores de Palazzo y el capitán del “Lobo” que se agredió en la zona del túnel y vestuarios con Fernando Canelo.
El comienzo del encuentro mostró al equipo de 9 de Julio sin esquema de juego en la cancha de Laprida, sin embargo y con mayor poder ofensivo que los de Kilómetro 9 abrieron la cuenta a los 14’ iníciales con un tiro cruzado de Lucas Pinda al poste izquierdo de Giménez.
Palazzo que desarrolló un juego más ordenado logró la paridad sobre los 35’ con un calco del gol de Newbery, que tuvo como protagonista a Marcelo Márquez.

Ya en el complemento Newbery se plantó con más decisión de obtener el triunfo en el “Far West”. Sin embargo un desequilibrio de Emiliano Luque por el centro de la cancha derivó en el segundo gol del “Aguilucho” con un potente disparo a la izquierda que Morandini acompañó con la vista.
El “Lobo” redobló esfuerzos se impuso en terreno rival, y gracias al buen desempeño de Elio Giménez el encuentro no terminó en goleada.
Sin embargo, el constante asedio tuvo sus réditos a los 27’ cuando Ariel D’Augero habilitó a Martín Iraola que definió cruzado y así logró la paridad momentánea.
Sobre los 41’ y tras un centro de Cristian Nieto que Giménez rechazó la pelota le quedó a Pinda para sellar sobre el ángulo izquierdo el definitivo 3-2 para el “Lobo”.
Ya en los 47’ un golpe de Enrique Vadasz a Martín Iraola generó una batahola en la esquina izquierda del local, en la cual medió Carlos Amado aunque los ánimos fueron elevándose con insultos e intentos de golpe entre el capitán de Newbery y Fernando Canelo.
El resultado fue la expulsión directa de Vadasz, Canelo y Amado. Donde estos dos últimos jugadores se trenzaron a golpes en la puerta de los vestuarios.

SINTESIS
2 Próspero Palazzo: Elio Giménez; Fernando Canelo, Enrique Vadasz, Carlos Mareco y Marcelo Quiroga; César Larraude, Gustavo Vivar, Marcelo Márquez y Francisco Varisco, Emiliano Luque y Alexis Contreras. DT: Hugo Puntano.
3 Jorge Newbery: Leandro Morandini; Raúl Sedán, Carlos Amado, Franco Quintero y Blas Santana; Bruno Vergara, Roberto Morales, Cristian Nieto y Lucas Pinda; Martín Iraola y Ariel D’Augero. DT: Pedro Tula.
Goles PT: 14’ Lucas Pinda (JN); 35’ Marcelo Márquez (PP).
Goles ST: 9’ Emiliano Luque (PP); 27’ Martín Iraola (JN); 41’ Lucas Pinda (JN). Cambios ST: 19’ Alan Figueroa x Vergara (JN); 24’ Hugo Puntano x Márquez (PP). Amonestados: Gustavo Vivar (PP), Martín Iraola (JN).
Incidencias ST: 47’ expulsados Enrique Badasz, Fernando Canelo (PP) y Carlos Amado (JN) por agresión mutua.
Figura: Elio Giménez (PP). Arbitro: Roberto De la Fuente.