13 octubre 2010

Newbery quiere revancha y Huracán espera regocijarse en otro clásico

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En el último choque entre los dos clubes más populares de la ciudad, el “Globo” ganó y se consagró campeón. El defensor del título llega nuevamente en la cima y, además, como único invicto del certamen. El “Aeronauta” va por una victoria que le permita acercarse a dos puntos de su eterno rival. Unos 140 efectivos controlarán la seguridad.
El Patagónico

El último clásico fue para Huracán, en el estadio municipal, donde el “Globo” festejó un nuevo título.

Por primera vez en la historia del fútbol de Comodoro Rivadavia, un clásico entre Jorge Newbery y Huracán se disputará sin hinchada visitante, debido a los hechos de violencia que van creciendo a nivel social, y donde el deporte pasión de multitudes no está ajeno.
Hoy, Newbery será local y contará con el exclusivo aliento de sus hinchas, en el partido que comenzará a las 16 y que será arbitrado por Alejandro Sepúlveda. Los asistentes serán Raúl Brizuela y Roberto De la Fuente, mientras que Carlos Rujano (h) oficiará de cuarto árbitro.
Otro dato que salta a la luz, es que volverá a jugarse un clásico en terreno del dueño de casa, ya que a principios de esta década, se utilizó el estadio municipal para este tipo de encuentros. Los incidentes registrados en los últimos clásicos, determinaron la negativa de ceder el predio por parte de la Municipalidad, a partir de este año.
El “Globo” llega entonado a este compromiso, ya que marcha invicto y en lo más alto del campeonato con 19 unidades, cinco más que el “Aeronauta”. Ambos tienen dos partidos pendientes, incluido el de esta tarde, que puede significar una bisagra en sus respectivas campañas.

En clásico más reciente fue el que se disputó el miércoles 16 de diciembre de 2009. Ese día, Huracán ganó 1-0 y obtuvo el título del torneo Oficial A. Newbery, que en la primera rueda había triunfado 2-1, se quedó con la sangre en el ojo porque si la victoria era suya, se perfilaba para campeón. La fiesta se empañó por los incidentes del final.
El técnico de aquel equipo campeón era Orlando Portalau, pero con la llegada de la nueva dirigencia desembarcó Víctor Doria en la dirección técnica del equipo del barrio Industrial, que espera lograr un proceso tan exitoso como el anterior, no sólo a la hora de afrontar clásicos y pelear los torneos locales, sino también en el Argentino B, sumado al fuerte proyecto de inferiores.
Newbery mantiene el mismo grupo de trabajo desde hace tres temporadas, el mismo tiempo que estuvo Portalau en Huracán. Con Gustavo Echaniz a la cabeza, el club del barrio 9 de Julio pretende luchar este año por el título local, y a partir de 2011 por el ascenso al Argentino B.
En los últimos cuatro años, Huracán fue el que festejó más clásicos: ganó cinco (dos por el Oficial A 2007, dos por el Argentino C 2008 y uno por el Oficial A 2009, en la segunda rueda); empató dos (Oficial A 2008) y perdió dos (segunda ronda del Oficial A 2006 y primera rueda del Oficial A 2009).
Huracán irá por más, y más visitante que nunca, frente a un Newbery que busca revancha. El operativo de seguridad reúne a unos 140 efectivos que se repartirán entre el interior del predio y las afueras del estadio, para prevenir que hinchas visitantes no intenten acercarse al escenario de juego.