24 octubre 2010

La contundencia "naranja" se llevó al clásico

ARGENTINO B
Deportivo Roca jugó en buen nivel y superó por 3 a 1 a Independiente de Neuquén para sumar su primer triunfo como local en el Torneo Argentino B. Los goles fueron de Fernando Fernández (2) y Maximiliano Prioreschi.
Roca Digital


La primera sonrisa como local en el “Luis Maiolino”. Deportivo Roca tuvo una tarede efectiva, fue más que Independiente de Neuquén en el clásico regional y ganó por 3 a 1 para quedarse con tres puntos valiosos en un encuentro válido por la quinta fecha de la zona 1 del torneo Argentino B de fútbol. El local dominó el juego y aprovechó el flojo primer tiempo neuquino del Rojo para sumar su segunda victoria que le permite salir del fondo de las posiciones.
Fernando Fernández (2) y Maximiliano Prioreschi marcaron los tantos “naranjas” que llegaron a los 6 puntos y llevan dos victorias consecutivas. El descuento fue de Adrián Kees.
Con el mismo equipo que le ganó a Madryn, los dirigidos por Ricardo Pancaldo se pararon en campo rival ante un adversario que se mostró cauteloso desde el vamos.
De entrada, Roca se paró en campo rival y la visita se plantó de contra. La primera llegada roquense fue a los 4 minutos con un cabezazo desviado de López desde el punto penal y sin marca.
Los roquenses se adueñaron del medio a partir del despliegue de Luna y Castro y preocuparon a Peralta con los desbordes de Prioreschi y Fernández.
Independiente trató de lograr juego con la sociedad Gutiérrez – Sambueza, pero esta nunca pudo prevalecer para acompañar a Laca Billi y Kees.
Pese al dominio, el Depo tardó en crear situaciones claras. A los 23, un remate de 30 metros de Castro rozó el travesaño.

Enseguida lo tuvo López, pero Pirotta trabó el remate del goleador roquense.
Tanto insistió Roca que en dos minutos casi resolvió la historia. A los 37, López metió un pase en diagonal perfecto para la entrada de Fernández y el ex volante del Rojo gambeteó a Peralta para el 1 a 0.
El equipo neuquino no alcanzó a reaccionar y sesenta segundos después llegó el segundo. Prioreschi sacó un zurdazo alto y fuerte para el 2 a 0.
El Rojo se descontroló, falló en defensa y el tercero estuvo cerca, pero Peralta le ganó el mano a mano a Fernández y López remató por arriba desde una buena posición.
El final encontró al local despedido con aplausos y al visitante preocupado por lo poco que mostró de mitad de cancha hacia delante.
En el segundo tiempo, el Depo empezó mejor y a los 2 minutos, Peralta desvió con la pierna el remate de Lapietra.
Pero de a poco la pelota le fue llegando más seguida a Lisazo, Sambueza pudo escaparle a la
marca de Castro y Gutiérrez entró en el circuito de creación aunque sin ser gravitante.
A los 9, Sand salió mal y Quiroga casi descuenta. En la misma jugada, Sambueza tuvo el gol, pero su remate dentro del área fue trabado a tiempo y un minuto más tarde, Laca Billi se perdió el tanto solo debajo del arco rematando por encima del travesaño.
El Depo se retrasó en el campo, regaló la pelota y apostó a la contra vía López y por ese camino liquidó el encuentro.
A los 22, toda la jugada fue de López, quien asistió a Fernández para que la empuje y ponga el 3 a 0.
Morales movió el banco y mandó a la cancha a Sánchez, Re y Monsalvez buscando una reacción.
A los 34, Kees tuvo premio a su lucha solitaria definiendo bien un mano a mano con Sand para poner el partido 3 a 1.
Los últimos minutos fueron de mucha lucha y sin situaciones.
Roca se fue festejando la primera victoria en casa y el Rojo lamentando haber regalado un tiempo.

Síntesis
Estadio: Luis Maiolino. Arbitro: Carlos Salinas (San Rafael).
Deportivo Roca 3
Darío Sand Juan Lapietra José Fleitas Damián Jara Cristian Sarsa Fernando Fernández Alexis Luna Héctor Castro Rodrigo Acosta Maximiliano Prioreschi Emiliano López DT: Ricardo Pancaldo
Independiente 1
Nicolás Peralta Victor Manchafico Fernando Pirotta Emanuel Quiroga Nicolás Alegría Fabián Sambueza Denis Lizaso Manuel Gutiérrez Nicolás Finessi Adrián Kees Ernesto Laca Billi DT: Rogger Morales
Goles: PT 37m. Fernández (DR); 38m. Prioreschi (DR). ST 22m. Fernández (DR); 34m. Kees (DR).
Cambios: ST 25m. Perezlindo por Castro (DR); 26m. Ré por Sambueza (I); 28m. Sánchez por Laca Billi y Monsalvez por Gutiérrez (I); 32m. Dómini por Fernández (DR); 42m. Palombizio por López (DR).