05 octubre 2010

Instituto La Misión goleó sin problemas a Metalúrgicos

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
En el regreso a la actividad del fútbol de campo, el conjunto de Instituto La Misión no tuvo contemplaciones ante Metalúrgicos y lo terminó goleando 6-1, en uno de los tres partidos disputados en la jornada de ayer en la cancha del Centro Deportivo Municipal. En los otros dos cotejos, postergados de fechas anteriores, Camioneros derrotó 5 a 1 a Escuela Argentina, mientras que Río Grande FC hizo lo propio y goleó a La Liga por 7 a 1.
El Sureño

En este reinicio de la competencia, Instituto aprovechó las ausencias en Metalúrgicos y con un Darío Verón inspirado, autor de cuatro goles, logró quedarse con el triunfo y empezar así la segunda parte del año con buen pie.
Los de La Misión fueron claramente superiores a un equipo de Metalúrgicos que se vio impreciso y con poco fútbol. Las ausencias de jugadores importantes y el repentino arranque del campeonato complicaron al equipo tricolor que tuvo que improvisar con los pocos jugadores que se hicieron presente en la cancha.
Instituto, que venía de racha hasta el receso, volvió a sumar de a tres (suma 29 y está quinto pero a diez del líder) y volvió a mostrar al movedizo Darío Verón como arma fundamental en la ofensiva del equipo.
Instituto se fue en ventaja al término del primer tiempo, con dos goles del propio Verón y uno de Gerardo Fleitas, dando muestras de todo su poderío, y quizás lo más lamentable de esa etapa fue la lesión de Luis Bogado quien sufrió un fuerte esguince de tobillo y tuvo que abandonar la cancha para ser atendido por médicos.

En el segundo tiempo, los conducidos por Antonio Romano nuevamente golpearon de entrada y en la primera aproximación Darío Verón puso el 4-0.
Con problemas en el fondo y con un mediocampo endeble que se vio superado por el rival, Metalúrgicos no podía generar situaciones y prácticamente la pelota era controlada por los amarillos.
Pisando los 20 minutos, la suerte le guiñó el ojo al goleador Darío Verón y tras un rebote del arquero Damián Cascio en el área chica, puso el 5-0.
La movilidad de Jonathan Delgado, el despliegue de Diego Barrios y la potencia de Nicolás Galvarini era lo más destacado de un Metalúrgicos que le costaba muchísimo hilvanar una buena jugada colectiva. Y en una de las pocas que tuvo, el propio Galvarini jugó una pared por derecha con Julio Rodríguez, entró al área y remató bajo al primer palo de Manggiarotti y puso el 1-5 para los de la UOM.
Con el partido liquidado, Juan Fleitas con un remate de media distancia y con ayudita del viento puso el 6-1 definitivo con el que Instituto cerró el juego.

Instituto La Misión 6 - 1 Metalúrgicos
1 Luis Manggiarotti Figueroa 1 Damián Cascio
3 Aníbal Araoz 2 Gabriel Llanos
6 Máximo Rionda (cap) 19 Claudio Rodríguez
14 Luis Bogado 6 Juan Salguero (cap)
4 Facundo Armas 3 Nicolás Fernández
8 Marcelo Ruiz 4 Julio Rodríguez
13 Gerardo Fleitas 5 Diego Barrios
10 Leandro Rey 16 Jonathan Delgado
15 Juan Fleitas11 Sergio Palacios
9 Fernando Gago 7 Nicolás Galvarini
11 Darío Verón 13 Fabián Ramírez
DT: Antonio Romano. DT: Héctor Andrade.
Arbitro: Daniel Candia. Asistentes: Diego Candia y Gustavo Orquera. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Goles: 7' PT y 13 PT Darío Verón (ILM), 30' PT Gerardo Fleitas (ILM). 4' ST y 20' ST Darío Verón (ILM), 31' ST Nicolás Galvarini (M) y 35' ST Juan Fleitas (ILM). Cambios: ingresaron Eduardo Benítez por Luis Bogado (ILM). Incidencias: No se registraron.

Los otros resultados
Camioneros 5 - 1 Escuela Argentina
Camioneros: Hugo Farías (2), Carlos Torres, Arturo Miranda y Diego Godoy.
Escuela Argentina: Cesar Nuñez.
Río Grande FC 7 - 1 La Liga
Río Grande FC: Domingo Páez (2), Daniel Rodríguez (2), Alberto Mansilla, Juan Luis Mayorga y Daniel Triviño.
La Liga: Mario Rojas.