19 octubre 2010

Independiente dejó escapar la victoria

LIGA DE FUTBOL CENTRO
La Asociación Club Independiente de San Julián dejó escapar un partido que parecía controlado, y terminó empatando en tres goles contra Júpiter de Comandante Luis Piedrabuena, en el retorno a la localía en su propio estadio, el “Juan Panópulos”, en una fea tarde de viento y tierra que conspiró contra el buen trato del balón.
Marcelo Quintana - Red San Julian

En la primera etapa del encuentro, con el viento a favor, Independiente comenzó manejando los hilos del encuentro, sobre todo con el buen manejo del balón que imponían Mauro Santana y Mario Vidal, en tanto que Júpiter no podía hacer pié en el mediocampo y ni siquiera llegar con peligro al arco del conjunto sanjulianense.
El premio al mejor juego del rojo llegó rápido, ya que a los 8 minutos una buena jugada colectiva terminó con una habilitación al mejor jugador de la primera etapa, Mauro Santana, que abrió el marcador. Independiente continuó haciendo mejor las cosas, tocando en el medio, abriendo la cancha y probando de media distancia, aprovechando el viento.
A los 17 un contragolpe de Independiente, con un mal cierre del zaguero albirojo, culmina con el segundo gol del equipo sanjulianense y también de Mauro Santana que envió la pelota a la red. Parecía que el rojo controlaba el cotejo, marcaba diferencias futbolísticas claras y convertía, sin embargo aparecieron algunos fantasmas e indecisiones en la defensa roja que le permitió agrandar al equipo “alacrán” de Piedrabuena.

A los 30, un centro llovido al área y una mala salida del arquero Mariano de Sao Bentos, que quedó a mitad de camino, permitió que el centrodelantero Estebán Ramírez de Júpiter lograra el descuento.
Independiente se sacudió la modorra, y enseguida nomás, a los 32 minutos, un tiro libre desde la izquierda, que llegó en forma de centro al segundo palo, fue conectado por Rubén “Cafú” Salazar, marcando el 3 a 1 que permitía a los rojinegros volver a tomar distancias en el marcador.
Júpiter, con pocas ideas y con vienta en contra logró a los 39 descontar mediante un gol de Sanzana, quien 4 minutos más tarde pudo haber empatado el encuentro.
En la segunda etapa, Júpiter con viento a favor comenzó presionando, y tuvo algunas posibilidades, aunque sin comprometer demasiado a Independiente. Quizás la más clara para los piedrabuenenses fue a los 23 cuando el peligroso Sanzana pudo haber empatado luego de un error en la salida de “Cafú” Salazar.
Júpiter presionaba, aunque sin inquietar demasiado a Independiente que parecía tener controlada la situación, pero daba la impresión que al equipo visitante le quedaba más resto físico que al conjunto del barrio la Loma.
Cuando parecía que el 3 a 2 sería el resultado final, un remate desde media distancia de Muñoz, le dio el ansiado empate a Júpiter de Comandante Luis Piedrabuena. Pareció que el sol y el viento en contra dificultaron la tarea del arquero de Independiente en el tercer gol de la visita.
El empate no le sirvió a ninguno de los dos, a Independiente porque era local y dejó escapar por errores propios un partido que tenía controlado, y continúa así en el anteúltimo lugar de la tabla. A Júpiter –que parece Deportivo empate- el resultado tampoco le aporta mucho, ya que la aspiración es buscar el subcampeonato para participar en el Torneo Argentino “C”.
La dupla técnica de Juan y Leonardo Saldivia alinearon a Mariano de Sao Bentos en el arco, Diego Ruiz, Rubén Salazar, Jonathan López Guerra y Leopoldo Cornelio en la defensa; 5 Mario Vidal y Luis Domínguez en el mediocampo; Mauro Santana como enganche y Marcos Bertolaza, Nicolás Cárdenas y Rubén Santender en la delantera.
Por su parte Manuel González de Júpiter formó con Sergio Díaz en el arco, Guillermo Sanzana Esteban Fleitas, Gastón Pérez y Marcos Castelnovitz en el fondo; Luis Lillo, Adrián Baletta y Mariano Agüero en el mediocampo; y adelante Cristian Carrera, Esteban Ramírez y Roberto Muñoz