11 octubre 2010

Huracán, cada fecha más puntero

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Huracán el puntero del torneo, le ganó ganó 3 a 1 a Argentino del Sud en Piedra Buena. “Nacho” Suárez abrió la cuenta para el “Mugrín”, el “Globo” lo dio vuelta en el segundo tiempo, con goles del “Colo” Vargas, Hugo Barría y Francisco Márquez.
Pocho Leiva


Se estudiaron demasiado los primeros minutos, tal es así que en la primera situación de riesgo, “Nacho” Suárez de media vuelta abría el marcador a los 13’, tres minutos más tarde se iría lesionado e ingresaría “Luchi “ Collado, Huracán comienza a adueñarse del mediocampo, con Hugo Barría, Francisco Márquez y Gastón Palacios, arriba con siempre la dupla goleadora del “Colo” Vargas y Gabriel Barría, aunque el 9 tendría tres posibilidades y no las pudo aprovechar, y haciendo correr, no sólo la pelota, también al medio “Mugrín”, donde se destacaron Nicolás Suárez y Pablo Bontempo, el fútbol lo aportaba Pereyra, además de las oportunidades de Vargas.
Huracán llega con un remate de larga distancia de Sebastián Velázquez, sobre la hora pudo ser otra la historia, gran jugada de “Chori” Suárez, pared con Pereyra, centro atrás y Collado, la toca al gol, sobre la línea salva Paccor, así se van a los vestuarios, con la victoria del Argentino por 1 a 0.
Si para la segunda parte, la dupla Corzo-Quinteros, había planteado algo, muy pronto una jugada echaría todo por tierra.
Antes del minuto, pifia Milla un pelotazo desde el mediocampo, y el 9 de Huracán, de cabeza logra la igualdad, un golpe que nadie esperaba, sin embargo el Argentino, con más amor propio que juego, comienza a manejar el partido, probando con Bontempo desde afuera, y habría un momento clave del partido.

Gran pelota de Pereyra para Collado, queda solo y desvía el remate junto a un palo, el delantero tendría revancha sesenta segundos después, nuevamente cara a cara con Zanusso y el tiro va directo al cuerpo del 1 de Huracán, daba la sensación que iba a ser un partido para el 1 a 1, sin embargo una distracción en el mediocampo, falta a favor del “Globo” y la mayoría del equipo dando la espalda a la jugada, salida rápida de Paccor, desborde de Palacios y Hugo Barría ingresando muy solo y de cabeza la envía a la red, a partir de este gol, Huracán tendría cinco minutos para liquidarlo, gran jugada de Vargas y desvía el remate final, dos minutos después se va expulsado Milla por falta a Aguilar, tiro libre de Aguilar y espectacular atajada de Rijo, y a los 40’ hace un gol de otro partido, desde larga distancia le pega Márquez y la clava en un ángulo, listo partido terminado? En el resultado sí, pero el “Mugrín” tendría dos posibilidades en tiempo de descuento, primero Collado y da en un palo y después se lo pierde Pereyra, tirándola por arriba del travesaño, no era la tarde para los hombres de punta del Argentino, la falta de gol, es un déficit de este Torneo y lo está pagando muy caro. Quedó lejos de la punta, pero en un grupo de cinco equipos que pelearan la segunda plaza.

Sintesis
Cancha: Argentino del Sud. Arbitro: Cristian Acosta
Argentino
1-Jonathan Rijo, 2-Helio Milla ©, 3-Carlos Jofré, 4-Leonel Arrucci, 5-Pablo Bontempo, 6-Jorge Velásquez, 7-Ezequiel Hernández, 8-Nicolás Suárez, 9-Ignacio Suárez, 10-Néstor Pereyra, 11-José González. DT: Eduardo Corzo-Germán Quinteros.
Suplentes: 12-Luis Scolamieri, 14-Brian Cedero, 16-Rodrigo Baudín, 17-Luis Collado.
Huracán
1-Cristian Zanusso, 2-Juan Uribe, 3-Sebastián Velázquez, 4-Hugo Navarro, 5-Francisco Márquez, 6-Julio Paccor, 7-Gabriel Barría, 8-Hugo Barría, 9-Diego Vargas, 10-Gastón Aguilar, 11-Federico Palacios. DT: Rodolfo Barrera.
Suplentes: 12-Elian Ahmed, 13-Javier Barría, 14-Carlos Fernández, 15-Mariano Peralta, 16-Sebastián Muñoz.
Goles: 13’ Ignacio Suárez (CAAS), 46’ Diego Vargas (H), 77’ Hugo Barría (H), 85’ Francisco Márquez (H).
Cambios: CAAS, 17x9, 16x11 y 14x6.
Expulsado: Helio Milla (CAAS)