18 octubre 2010

Empate con sabor amargo

ZONAL 2010
Lago Argentino estaba por festejar su victoria en Río Turbio, pero en tiempo de descuento Ferro de La Dorotea consiguió la igualdad. Fue 1 a 1.
Ahora Calafate


Este sábado por la tarde, en el Estadio Municipal Moraga de Río Turbio, el Club Lago Argentino empató 1 a 1 con el local Ferro de La Dorotea, y se quedó con un sabor amargo ya que, a pesar del punto obtenido de visitantes, tenía todo para llevarse una victoria.
El partido fue muy trabado y disputado en la mitad de la cancha, con momentos de pierna fuerte, mayormente por parte de los locales.
El primer tiempo terminó empatado 0 a 0, donde se cometieron varias imprecisiones y lo mas destacado fue con las lesiones que obligaron a dejar el campo a dos jugadores.
El primero fue Aguada, quien habría sufrido un esquince de rodilla, al comienzo del partido. Importante cambio en el esquema de Pablo Troncoso, ya que acostumbre parar el equipo con un doble cinco.
Minutos después la baja vino del lado de los locales, cuando al arquero, Cristian Alaniz, se le trabó una rodilla al girar en la superficie del césped sintético. Lago Argentino insinuó mas que se rival, con un destacado trabajo de “Lole “ Miñones (reempalzante de Aguada), para muchos la figura del Lago.

Si alguno de los dos merecía irse victorioso al descanso, debía ser el equipo calafateño.
En el segundo tiempo el trámite no varió mucho, y fue recién a los 32 minutos del segundo tiempo, Lago Argentino capitalizó una pelotazo largo que Aldo “Chupi” ganó con oficio en el cuerpo a cuerpo y de zurda la mandó a guardar en el arco rival
Parecía que los tres puntos se venían para la Villa Turística pero a los 48 minutos de esa etapa, fue cuando Ferro consiguió el empate y con ello rescatar un punto muy importante.
Una escapada por el sector de Fabio Cisneros, que estaba dolorido, centro que el arquero Luís Ludueña no puede interceptar, y en una jugada confusa la pelota ingresó a la valla de Lago Argentino, transformándose en el agónico empate de Ferro de la Dorotea. Algunos vieron gol en contra de Sacha Flores, pero el árbitro se lo dio a Sebastián Avila.
No dio tiempo para más. Fue un punto para cada uno. Bancruz de Río Gallegos es el líder con 3 puntos y el Lago, con un partido, y Ferro, con dos encuentros, tienen 1 unidad cada uno.
El próximo domingo, el Lago jugará de local ante Bancruz por el partido postergado de la segunda fecha que no se pudo jugar el fin de semana pasado.