22 octubre 2010

El puntero Cruz del Sur cruza toda la Patagonia

ARGENTINO B
Por la quinta fecha del Argentino “B”, Cruz del Sur se presentará el próximo domingo en la austral ciudad de Río Gallegos. El partido se jugará a partir de las 16 en la cancha de césped sintético del club Defensores del Carmen. Transmitirá Radio Seis. En la foto, Gustavo Ramírez, confirmado como titular ante los “Xeneizes”.
Cristian Báez


El líder absoluto de la zona Sur del torneo Argentino “B” le llegó el turno de realizar el viaje más largo de la temporada. Casi 2000 kilómetros separan a Bariloche de Río Gallegos. Allí precisamente, en la capital de la provincia de Santa Cruz, se presentará Cruz del Sur con el firme propósito de mantener invicto y cómodo dominio en la tabla. El partido dará inicio a las 4 de la tarde. Se jugará en la cancha del club Defensores del Carmen, cuyo césped es sintético.
La delegación partió anoche alrededores de las 23 horas y se estima llegar hoy alrededor de las 21. El equipo tuvo ayer su práctica habitual de los días jueves en donde el técnico Sergio Busciglio terminó de ajustar algunos detalles en cuanto a la conformación del once titular. Dos muy malas noticias surgieron en el transcurso de la semana y fueron las lesiones de Martín Asencio y Leopoldo Cisneros. Ninguno de los dos pudo culminar el partido del último domingo ante Huracán de Comodoro Rivadavia. Sin lugar a dudas, se trata de sensibles bajas para el funcionamiento del equipo. No es fácil reemplazarlos y por eso Busciglio aún tiene dudas. Tal vez, las mismas se vayan disipando en el transcurso de tan largo viaje.

En lugar de Cisneros, el técnico pensó inmediatamente en Zambrano aunque la práctica de ayer volvería a darle alguna posibilidad a Walter Vega. Para reemplazar a Asencio, se realizaría una importante modificación de estructura en la mitad de la cancha. Gustavo Ramírez se adelantaría unos metros para convertirse en socio creativo de Mauricio Rivero. Andrés Aranea se ubicaría por la izquierda, Mauro Aguilar haría lo propio por la izquierda y Eduardo Pinilla quedaría como único volante central.
Defensa que gana no se toca parecería decir Busciglio. Por quinto partido consecutivo, los tres del fondo serán los mismos. Cristian Zobarzo se ubicará como líbero mientras que Diego Mansilla y Gabriel Musson actuarán como stoppers. En el arco, también por quinto domingo al hilo, estará Pablo Schab. En consecuencia, la probable formación del equipo barilochense para el duelo ante los sureños sería la siguiente: Pablo Schab; Diego Mansilla, Cristian Zobarzo, Gabriel Musson; Andrés Aranea, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar; Gustavo Ramírez, Mauricio Rivero; Sebastián Zambrano o Walter Vega y Nicolás Gasperoni.
Boca jugará su segundo partido como local en lo que va de la temporada. Sólo recibió a Deportivo Madryn y no le fue nada bien (perdió por 2 a 1). Distinta fue la situación cuando tuvo que viajar ya que rescató 5 puntos de 9 posibles. Necesita ganar en forma urgente. Nuevamente hizo una gran inversión que aún no se ve reflejada en los resultados. Será la tercera vez en la historia que los “Xeneizes” reciban a Cruz del Sur. En las dos anteriores hubo un triunfo para cada uno. El equipo de Bariloche se presentará por tercera vez en la capital santacruceña, ya que además de los dos duelos mencionados ante Boca se registra un inolvidable triunfo por 1 a 0 frente a Bancruz en la primera temporada.