12 octubre 2010

El duelo entre Campeones fue para el de Caleta Olivia

FILIAL NOROESTE
Se disputó un amistoso en Las Heras entre Nocheros, campeón del Torneo Preparatorio de la Liga Norte, y Deportivo Petrolero, actual campeón de la Liga Norte de Fútbol. El triunfo se lo llevó la visita, que se impuso por 3 a 0.
Martín García Paz


En una tarde poco apta para la práctica de fútbol desde lo climático, ya que el frío y la lluvia se hicieron sentir en Las Heras, el equipo de Deportivo Petrolero se mostró superior y con oficio, preparación física y técnica logró quedarse con el partido.
El encuentro comenzó parejo con avances por parte de ambos equipos, aunque sin tener claridad a la hora de la definición. El conjunto de Caleta Olivia se formó con tres defensores, cuatro mediocampistas y tres delanteros, siendo un equipo “corto” en lo que respecta a su posicionamiento en el campo de juego.
Por su parte, el local hizo varias modificaciones en relación al equipo campeón, buscando reforzar sus líneas y desnivelar con remates de larga distancia, que no lograron su efecto ya que estuvo impreciso en lo poco que pudo generar durante el partido.

Cuando promediaba la primera etapa el delantero Germán Nievas logró captar un rebote y luego de un amague definió sin oposición abriendo el marcador. Desde ese momento Nocheros fue a buscar el empate aunque se encontró con una defensa firme y se descuidó en el fondo, lo que provocó que Deportivo Petrolero avanzara siempre con superioridad numérica, ya que al tridente ofensivo se le sumó la proyección de los mediocampistas laterales.
En el complemento el visitante mostró su oficio para ser el dominador del juego y a medida que transcurrieron los minutos el cansancio se hizo sentir en los lasherenses. Está superioridad física y técnica se terminó plasmando en la red con los goles de Daniel Escobar y de Facundo Reyes, que aumentaron las diferencias decretando el 3 a 0 final.
Se fue el partido y la ilusión de que la próxima vez que se vean las caras sea en el profesionalismo, con los equipos de Las Heras como sub sede de la Liga Norte de fútbol. Este amistoso puede ser una señal de que así sucederá.

Sintesis
Cancha: Nocheros. Arbitro: Julio Benítez
NOCHEROS 0
Walter Pérez, Juan Barboza, Sergio Rivero, Patricio Peña, Alejandro Rodríguez, Lucas García, Ramón Sotelo, Leonardo Barrientos, Matías Guayaré, Sebastián Barboza y Juan Soto. DT: Adrián Correa. Ayte: Aldo Barboza.
DEP. PETROLERO 3
Rodrigo Barroso, Matías Ruarte, Cristian Yañez, Roberto Burgos, Marcelo González, Facundo Calvo, Mauro Ampuero, Juan Vallejos, Germán Nievas, Fabio Idiarte, Daniel Escobar. DT: Dante Mircoli. Ayte: Juan Ormeño.
GOLES: PT 22 min. Germán Nievas (DP), ST 11 min. Daniel Escobar (DP), ST 32 min. Facundo Reyes (DP).