04 octubre 2010

El Cuervo consumó una hazaña

ELIMINÓ A BANFIELD CON DOS JUGADORES MENOS
Estrella del Sur logró una proeza al vencer a Banfield de Puerto Deseado (4-0) en el tiempo reglamentario y 1-0 en el suplementario con dos jugadores menos. De esta manera, el Cuervo se aseguró una nueva participación en el Torneo Argentino C. El partido se desarrolló en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón y los autores de los goles para los azulgranas fueron Franco Ojeda en tres oportunidades y David Jones.
La Prensa de Santa Cruz

El partido fue emocionante y tuvo los condimentos de una gran final. Emociones a raudales y sobre todo una demostración de coraje, garra, entrega y fútbol de un equipo como Estrella del Sur,que nuevamente demostró que en las grandes citas saca a relucir la casta de campeón.
En el arranque del partido, fue Estrella del Sur quien buscó llevar la iniciativa teniendo como eje en la mitad del campo a Ricardo Alvarado, apuntalado por Fernando Balboa y los laterales Ariel Castro y Maxi Castro.
El planteo del Taladro, buscó esperar ordenando en defensa buscando sorprender de contragolpe.
En este sentido la primera posibilidad frente a los arcos, llegó a los nueve minutos luego de un remate de David Jones, el cual se fue muy cerca del travesaño, luego de una habilitación de parte de Franco Carpio.
Interesante fue el desarrollo del juego en la mitad de la cancha, donde por el lado del Taladro tanto Gastón Torres como Bruno Pérez fueron los encargados de generar juego y abastecer a los delanteros Cardelli y Walter Sánchez.
A los 13 minutos, llegó una nueva posibilidad para el local, esta vez en una jugada que nació en los pies de David Jones y se prolongó en Castro pero no se pudo concretar por la buena intervención del arquero Meza.
Ricardo Alvarado se mostraba como el jugador de mayor desequilibrio en la zona media, siendo vital para generar juego de tres cuartos de cancha hacia delante.
En este constate ir y venir que proponía el trámite del partido, Estrella tuvo otra chance esta vez con un cabezazo de Franco Ojeda, que volvió a capitalizar el arquero Meza.
El Taladro buscaba meter presión en la zona media y en ciertos pasajes de la primera parte les dio resultados. En este sentido fue importante la tarea de Mario Sánchez tanto a la hora de recuperar balones como para luego iniciar las jugadas de ataque siendo un complemento ideal para las pinceladas que mostraba el creativo Pérez.
A los 24 minutos, Franco Ojeda tuvo una nueva chance con un disparo rasante que controló en dos tiempos.
Fueron los mejores pasajes para el azulgrana, porque dos minutos más tarde, David Jones tuvo otra posibilidad, pero su disparo fue despejado sobre la línea por Ezequiel Garcés.
La respuesta del Taladro llegó a los 33 minutos con una posibilidad de Sánchez, la pelota le quedo servida pero no pudo definir ante la buena tapada del arquero Darío González.
La apertura del marcador se produjo a los 37 minutos y esta vez Franco Ojeda pudo vulnerar la valla luego de un error en la salida del arquero Meza. La pelota le quedo justa a Ojeda quien con el arco a su disposición puso el uno a cero transitorio.
La alegría para el cuervo se extendió tres minutos más tarde cuando el propio Ojeda con gran categoría definió con un toque sutil.
Sobre el cierre de la primera parte, el local tuvo una nueva posibilidad con un intento de cabeza de David Jones que controló el arquero Maza.
Con la diferencia en el marcador y pensando ya en el tiempo suplementario, se notó una merma en la intensidad de las acciones. De todas maneras, Estrella del Sur continuó con su tónica de salir a buscar el ataque y producto de ello tuvo su premio a los 6 minutos con una nueva aparición de Franco Ojeda anotando un hat – trick, siendo imparable.
A los 13 minutos luego de un choque con el defensor Escobar, el colegiado Ulloa determinó la expulsión del delantero Cuervo.
Parecía que se le venía la noche a Estrella Sur porque a los 21 minutos se fue expulsado Ricardo Alvarado tras protestarle airadamente a Rafael Mamaní. A pesar de ello, la ventaja numérica no se notò y es más el Cuervo metió el cuarto a través de A. Castro. El resto de los minutos ambos planteles trataron de cuidar el físico, pensando ya en el tiempo suplementario.
En el tiempo suplementario, Estrella del Sur mostró todo su bagaje de experiencia y a pesar de contar con dos hombres menos se mostró práctico a la hora de llegar ante un Banfield que navegaba en un mar de dudas.
En este contexto, David Jones marcó un gol para poner en un cuadro. Le ganó en velocidad a sus marcadores y con la frialdad de los goleadores puso el sello, con gran clase anotó el tanto que a la postre le dio el triunfo. El ayudante Hernán Melitelli también se fue al vestuario a lo Angel Cappa, luego de protestar al colegiado principal.
El ingreso de Alvarez fue importante, lo mismo que de Martín Zuchero para darle aire a un mediocampo que por el esfuerzo realizado iba pasando factura a la piernas. Tras el pitazo, se desató la locura tanto adentro como fuera de la cancha por la proeza de Estrella del Sur por estar nuevamente en el Torneo Argentino C.

Síntesis del Partido
Estrella del Sur
González, Garcés, Carpio, Moreno, Balboa, Figueroa, A. Castro, D. Castro, Jones, Alvarado, Ojeda. Suplentes: Baigorria, Martel, Zuchero, Méndez y Alvares.
Banfield
Meza, Ivazeta, Garcés, Escobar, Sánchez, Yánez, Barrientos, Torres, W. Sánchez, Pérez, Cardelli.