13 octubre 2010

El Club Boca Río Gallegos festejó sus 65 años de vida

RIO GALLEGOS
En el marco de las celebraciones del 65º aniversario del Club Boca, ayer se llevó a cabo una recorrida por las renovadas instalaciones de la sede social del Xeneize. Estuvieron presentes en el recorrido socios, deportistas y viejas glorias y ex dirigentes.
Prensa Libre

Nuevos y viejos dirigentes del Club Boca Río Gallegos recordaron con alegría 65 años de historia. (Foto J. Riquelme)

Un 12 de octubre de 1945 nacía en Río Gallegos el Club Boca Río Gallegos. Con dos títulos de la Liga de Fútbol Sur, y con muchos sueños y anhelos, ayer la actual comisión directiva decidió celebrar con una recorrida por lo que será la nueva y renovada sede social del club azul y oro.
Durante la celebración, estuvieron presentes los jugadores de Boca Río Gallegos que participan en el Torneo Argentino “B”, el cuerpo técnico, ex entrenadores, socios y ex directivos que pusieron su cuota para que hoy Boca sea uno de los equipos más importantes de la Patagonia.
En primer lugar los encargados de la obra de la sede social mostraron imágenes de lo que será estas renovadas instalaciones, luego los presentes hicieron una recorrida por las mismas para cerrar con un ágape celebrando los 65 años de historia.

Martín Báez, presidente del Club Boca Río Gallegos en diálogo con Prensa Libre comentó cómo fueron los festejos de un nuevo aniversario: “La idea fue presentar la futura sede y hacer una recorrida para festejar estos 65 años de historia, para que en diciembre o principios de enero poder recorrer la sede con todo terminado”.
En cuanto al tiempo estimado de finalización de la obra, Báez confirmó: “Esperamos que en diciembre esté todo terminado y en enero inaugurarla”.
Durante estos últimos años, el Club Boca Río Gallegos se ha convertido en uno de los clubes más importantes de la provincia. Pero no todo fue alegría en estos 65 años, ya que en un momento el club estuvo a punto de desaparecer.
Haciendo un repaso por estos 65 años, Martín Báez sabe cómo se luchó para que Boca esté en los primeros planos: “Fueron años de lucha. Si uno lee la historia del club o le contaron, siempre fue un club de barrio que la fue peleando y estuvo al borde de desaparecer, pero por suerte se pudo levantar y estar donde hoy está representando al fútbol santacruceño en una categoría nacional”.
Además de la sede social, la comisión directiva del Club Boca Río Gallegos está trabajando en el estadio de césped sintético. En cuanto a este sueño que está avanzando, el máximo dirigente de Boca Río Gallegos comentó: “Hoy por hoy está parada porque se están haciendo los pozos para poder soportar la tribuna de hormigón que va a llevar que será para tres mil personas y por eso nos estamos dedicando a hacer esa estructura. Una vez que esté terminada, en 60 ó 90 días se podrá instalar el césped sintético, pero esto será el año que viene”.
Haciendo referencia a la obra de la sede social, Martín Báez contó: “Se está haciendo un trabajo de fino y terminado de la parte más importante de la estructura. Después en cuanto a la cancha, se hará la colocación del piso flotante que lleva alrededor de 45 y 60 días entre instalar y secar el piso y después hay que rellenarla, con los aros, la pintura y otros trabajos de terminación”.
Sobre la determinación de renovar las instalaciones de la sede social que será sin dudas una de las más importantes de la ciudad, Martín Báez reconoció: “La sede estaba abandonada y hacía falta remodelarla, era una sede vieja para la gente del club, se hizo un estudio y lamentablemente como la sede estaba abandonada y en peligro de derrumbe por el cielo-rraso, decidimos hacer una nueva sede y por suerte se consiguió el terreno de al lado y armar una sede que pueda tener una cancha de básquet que no teníamos”.
“Los próximos objetivos son presentar la sede a la sociedad, tener la cancha y después esperamos conseguir un lugar para armar una pensión para los jugadores”, dijo Báez sobre los nuevos objetivos de la dirigencia que no quiso adelantar más detalles en cuanto a esta última iniciativa.
Una vez que esté finalizada la obra de la sede social, el Xeneize podrá sumar más disciplinas deportivas como vo-ley, básquet, handball, gimnasia, entre otras cosas. “Se podrán hacer todas las actividades sociales de un club. Esperamos el día de mañana ser una institución fuerte en toda la Patagonia”, explicó Martín Báez.
El máximo dirigente de la actualidad de Boca Río Gallegos, Martín Báez, cerró con un mensaje para toda la familia “del Boca”: “Que todos brindemos por el club, esperando que este año terminemos con las obras para poder festejar de la mejor manera, y más adelante esperamos que el fútbol nos dé una alegría peleando un ascenso o llegar a las instancias finales”.