19 octubre 2010

Daniel Sciutti: “cada uno sabe muy bien en qué se equivocó”

ARGENTINO B
El “Globo” perdió 5-1 en Bariloche y tendrá una semana de autocrítica e intenso trabajo para cambiar la imagen ante Deportivo Madryn, por la 5ª fecha del torneo Argentino B.
El Patagónico


Daniel Sciutti.

En cuatro partidos del torneo Argentino B, Huracán de Comodoro Rivadavia ganó uno, empató otro y perdió los dos que jugó lejos de casa. El domingo, el “Globo” cayó por goleada 5-1 ante el líder de la zona 1 Cruz del Sur de Bariloche y la semana será muy intensa.
Ante los rionegrinos, el equipo comodorense equivocó el camino y lo terminó pagando muy caro. El arquero y capitán, Daniel Sciutti brindó su punto de vista sobre la dura derrota. “La verdad que hemos jugado un partido irregular en el primer tiempo, arrancamos mal nos dejamos llevar por el rival, nos atacó y no supimos cómo responder durante los primeros 20 minutos. Nos anotaron apenas comienza el juego y después del empate nuestro se emparejó un poquito el juego”, sentenció el arquero.
Según el punto de vista de Sciutti, el encuentro sufrió un giro cuando Cruz del Sur marcó el segundo gol. “De una pelota parada vino el segundo de ellos. Ahí se desniveló el partido y nosotros nunca pudimos encontrar nuestro juego. Por ahí equivocamos el camino. Jugamos por arriba y no tenemos altura para jugar de esa manera y le facilitamos las cosas a los defensores de ellos”, analizó en diálogo con Diario Patagónico.

En el segundo tiempo, Huracán tomó el protagonismo y asumió riesgos con los ingresos de Esteban López y Matías Wilhuber, pero el arquero subraya que erraron el camino. “nos equivocamos, no encontramos nunca el camino para repetir lo que se hizo en el primer tiempo de Roca por ejemplo, pero después del tercer gol ya empezó una etapa de desorden. Ellos golpearon en los momentos justos, nosotros nos perdimos. El 5-1 no tiene mucho análisis, ya está. Yo puedo decir un millón de cosas, pero tenemos que mejorar mucho nosotros”, sentenció sin demasiados rodeos.
Luego del tercer gol, Huracán sufrió un lapso de tres minutos que terminaron siendo fatales. En ese sentido, el arquero acotó que “las desconcentraciones dependen de cada uno y también se trabaja. Cada uno sabe muy bien en qué se equivocó. El otro día con Roca, tuvimos la pelota y defendimos muy bien, pero en Bariloche no hicimos absolutamente nada. Queda para la autocrítica de cada uno, pero no queda otra que entrenar pensando en el próximo partido y que esto pase lo más rápido posible. Tenemos que encontrar una regularidad, no se puede seguir así”, confesó Sciutti quien además afirmó que ante Deportivo Madryn en el barrio Industrial no se puede perder. “A partir de ahora tenemos que analizar, tratar de olvidarnos de esto y rescatar las cositas que hicimos bien y mejorar lo que no salió. El próximo partido es el que todos queremos ganar. Tenemos la mejor predisposición, y ojalá que sea el despegue pero no podemos ganar uno, perder otro y ver los demás resultados”, sentenció.

Víctor Doria quiere que el equipo encuentre identidad
El entrenador de Huracán de Comodoro Rivadavia, Víctor Hugo Doria se mostró preocupado al término del partido con Cruz del Sur de Bariloche con quien se perdió 5-1. No por el resultado, sino porque no se implementó en cancha lo que se entrena durante la semana. “Preocupado por lo que pasó. Nos superaron y nos ganaron bien, pero hablamos en el entretiempo que no se puede cambiar una idea de juego por las ansias de ganar. El primer tiempo fue todo muy dividido, a la carga barraca y no creo que Huracán deba jugar así”, analizó el DT.
Doria entiende que el equipo salió a jugar el complemento con la intención de ser protagonista y de igualar el marcador que hasta ese momento estaba 2-1 a favor de los rionegrinos. “En el segundo tiempo salió jugando el equipo, pero luego del tercer gol se desmoronó todo. Fuimos a apretar arriba, quedamos mal atrás. Buscando el empate nos encontramos con el tercer gol. Llegar al arco de enfrente con un pelotazo dividido no sirve. Tenemos que hacer un juego asociado. Fuimos un torbellino de ganas y no se llegó a nada”, confesó.

Huracán recibirá a Deportivo Madryn el sábado a las 21
El partido que Huracán de Comodoro Rivadavia sostendrá el sábado en el estadio “César Muñoz” del barrio Industrial se jugará desde las 21, según se informó ayer desde la dirigencia del \"Globo\". Será el segundo partido que el equipo de Víctor Doria juegue de noche por una nueva fecha del torneo Argentino ‘B’ de fútbol.
Huracán intentará este fin de semana recuperarse de la abultada derrota que sufrió el domingo como visitante frente a Cruz del Sur de Bariloche -líder de la zona 1– por 5-1. Su rival, mientras tanto, también llega con una caída, pero en condición de local, al perder 2-1 frente al Deportivo Roca, de Río Negro.
El horario del partido entre Huracán y Madryn quedó ayer confirmado aunque lo tiene que oficializar el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.