11 octubre 2010

Cruz del Sur ganó otra vez y lidera el grupo del Argentino

ARGENTINO B
En una jornada de radiante sol, Cruz del Sur derrotó a Independiente de Neuquen por 2 a 1 y quedó como solitario líder de la zona patagónica del torneo Argentino “B”. Diego Mansilla y Nicolás Gasperoni fueron los autores de los goles barilochenses. En la cuarta fecha recibirá la visita de Huracán de Comodoro.
Cristian Báez. Foto Tony Oyarzo


Todo resultó a pedir de los “Cruzados” en la maravillosa tarde de ayer. Por la cuarta fecha del torneo Argentino “B”, el equipo de Sergio Busciglio derrotó a Independiente de Neuquen por 2 a 1 en un estadio Municipal que exhibió el marco de inolvidables jornadas del fútbol barilochense. Con los resultados registrados en los otros dos cotejos patagónicos, los barilochenses quedaron como líderes absolutos y el próximo fin de semana esperan por Huracán de Comodoro Rivadavia.
Los primeros 10 minutos de juego fueron para el recuerdo. En una tarde de mucho calor, el visitante tiro un baldazo de agua fría al minuto de juego. Fabián Sambueza ejecutó un tiro libre de manera impecable y el arquero Pablo Schab no opuso resistencia. Habían pasado apenas 60 segundos de fútbol y los neuquinos se ponían en ventaja.
Lejos de derrumbarse anímicamente, Cruz del Sur adelantó sus líneas en pos del empate. Y su primer objetivo no tardó en cumplirse. El cronómetro marcaba 5 cuando Diego Mansilla conectó con fuerte golpe de cabeza un preciso tiro libre desde la derecha de Martín Asencio. Empate, festejo y alivio inmediato. Pero de ninguna manera relajación. El “Cruzado” siguió yendo en busca del arco rival. Por eso no sorprendió que a los 9 minutos llegara el segundo tanto. Después de 10 meses, Nicolás Gasperoni se reencontró con la red. Le pusieron un pase en profundidad, enfrentó al arquero y definió por abajo. Se sacó toda la mufa de encima y lo festejó con mucha emoción. Cumplió con la inexorable ley del ex. Es el tercer tanto en la historia que la anota a Independiente de Neuquen, entidad por la que pasó hace algunos años.

Pintaba para una tarde llena de goles. Pero no fue así. El gol de Gasperoni cerró definitivamente el marcador. No obstante, hubo 80 minutos restantes que estuvieron cargados de intensidad y jugadas de gol, la mayoría de ellas a favor del local. El técnico visitante demostró sus ambiciones con una variante que introdujo a 10 minutos del final de la primera etapa. Puso en cancha al delantero Adrián Kees, repetido verdugo de Cruz del Sur, y sacó al volante central, Víctor Monsalvez. El cambio fue un contundente mensaje por parte de Roger Morales hacia sus dirigidos quienes trataron de cumplir con la idea pero que carecieron de las armas necesarias para conseguirlo.
En el segundo tiempo, Cruz del Sur contó con chances netas para liquidarlo. Gasperoni gozó de otro mano a mano con Peralta pero terminó definiendo por arriba del travesaño. Otra muy clara fue un desborde de Gustavo Ramírez y posterior remate de Sebastián Zambrano que fue rechazado de cabeza por el defensor Víctor Manchafico que estaba parado en la línea de gol. Independiente respondió con actitud pero sin profundidad. Abusó de pelotazos y centros que siempre se encontraban con la cabeza de Gabriel Musson o con las manos de Pablo Schab.
Con este nuevo triunfo, Cruz del Sur redondeó un excelente arranque de temporada. Volvió a hacerse fuerte en su reducto y mira al resto de los patagónicos bien desde arriba. Además, cortó una racha de 4 años sin poder ganarle de local a Independiente. La última vez había sido en septiembre de 2006, por 3 a 1, justamente en una tarde muy inspirada de Nicolás Gasperoni quien había anotado dos goles. En la próxima fecha, la cuarta, será el turno de recibir a Huracán de Comodoro Rivadavia que el pasado sábado obtuvo su primer triunfo ante Deportivo Roca por 1 a 0. Los roquenses de Ricardo Pancaldo sufrieron la tercera derrota al hilo y empiezan a preocuparse. Por su parte, ayer Deportivo Madryn dio el golpe en Río Gallegos. Derrotó a Boca por 2 a 1 y quedó como único escolta de los barilochenses. Cumplidas tres fechas, las posiciones del grupo de la Patagonia quedaron de la siguiente manera: Cruz del Sur (7 unidades), Deportivo Madryn (5), Boca de Río Gallegos (4), Independiente de Neuquen (4), Huracán de Comodoro Rivadavia (3) y Deportivo Roca (0).

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal. Arbitro: Carlos Rosas (Viedma)
CRUZ DEL SUR 2
Pablo Schab; Diego Mansilla, Cristian Zobarzo, Gabriel Musson; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Mauricio Rivero; Martín Asencio (Sebastián Zambrano); Walter Vega (Andrés Aranea) y Nicolás Gasperoni (Assam Ghislain). DT: Sergio Busciglio.
Goles: Diego Mansilla y Nicolás Gasperoni.
INDEPENDIENTE 1
Nicolás Peralta; Víctor Manchafico, Fernando Pirota, Luciano Henriquez, Nicolás Alegría; Fabián Sambueza, Víctor Monsalvez (Adrián Kees), Denis Lizaso; Manuel Gutiérrez (Miguel Sánchez); Nicolás Finessi (Augusto Re) y Ernesto Lacaballi. DT: Roger Morales.
Gol: Fabián Sambueza.