26 octubre 2010

Camioneros ganó por penales y se medirá ante Tolhuin

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
En una escueta definición por penales, el conjunto de Camioneros estuvo perfecto a la hora de los remates y aprovechó los yerros del rival para quedarse con el triunfo y la clasificación a la final del reducido, tras su triunfo ante Estrella Austral, en un partido disputado ayer por la tarde en la cancha del Centro Deportivo Municipal.
El Sureño

Jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Camioneros, todos juntos festejaron junto su hinchada, el triunfo del verde.

El emblema y una de las figuras del equipo Carlos Negri Torres, convirtió el tercer penal de la serie y sentenció la historia, dándole el pasaporte a la final en donde se medirán con el conjunto de Tolhuin, que de local derrotó 3 a 1 a Generación Extrema.
En los noventa minutos regulares, el partido culminó con un cerrado empate en un tanto, siendo Joaquín Argüelles (34 min) de Camioneros y Diego Yáñez de penal (55 min) de Estrella Austral, los autores de los goles.
Con estos resultados, el verde sigue soñando con la clasificación al Torneo Argentino «C», y ahora definirá las cosas, en un mano a mano caliente, con el conjunto de Tolhuin que también sueña con representar a su ciudad en el torneo del Interior.
En los otros encuentros de la jornada, en la cancha de césped sintético no hubo actividad ya que a primera hora el cruce entre QRU Escuela 23 y Escuela Argentina, fue suspendido debido al fatal accidente ocurrido en Chile (ver aparte), y a continuación el conjunto de Claro FC no se presentó a jugar y por lo tanto el equipo de Metalúrgicos se quedó con el triunfo y se aseguró un lugar en primera división en la próxima temporada.

Camioneros superó con éxito la instancia de semifinales, ayer ante Estrella Austral en medio de un partido discreto y con pocas emociones en donde lo más interesante estuvo en el final con la definición desde el punto del penal.
En el primer tiempo Camioneros se puso en ventaja gracias a un buen gol de Joaquín Argüelles, dominando las acciones por sobre un conjunto de Estrella que no lograba encontrar un buen funcionamiento.
Incluso el verde pudo ampliar las diferencias en la primera etapa, pero Julián Pavón falló un penal y el primer tiempo se fue con el 1-0 parcial para Camioneros.
En el segundo tiempo, Estrella recibió un penal en contra y Diego Yáñez no dudó en convertir, para dejar las cosas 1-1 y llevar la definición a un tiempo suplementario.
En los treinta minutos de alargue no pasó casi nada, los dos equipos se cuidaron demasiado, y si bien Camioneros tuvo algunas llegas, todo fue sin claridad y con mas empuje que futbol.
El tiempo de juego se extinguió y legó el momento de los penales, y desde los doce pasos, fue Camioneros el que mostró perfección en la definición.
El primero en patear fue Alejandro Peña de Estrella Austral, pero su remate fue adivinado por el arquero Armando Oliva y detenido por el propio guardameta. Luego vino el turno de Verón y convirtió sin problemas, mientras que a continuación Ariel Hoquart no le pegó bien y la mandó por encima del travesaño. El siguiente en patear fue Cristian Bustos y su remate fue gol, dejando sin reacción al arquero Cristian Oyarzún de Estrella y poniendo el juego 2-0. La mala racha de los del Barrio Austral continuó con el yerro de Javier Arenas, quien también disparó por encima del travesaño, y luego el Negri Torres con un remate cruzado puso el 3-0 final y el triunfo para Camioneros.
En la jornada de ayer no se pudo observar en la cancha de césped sintético ningún cotejo de las definiciones por la permanencia en la máxima categoría del Torneo Oficial de Fútbol.
El primer encuentro programado entre QRU Escuela 23-Escuela Argentina fue suspendido por duelo, conocido el trágico accidente automovilístico en el que falleciera, además de Darío Alzueta, la menor Florencia Asencio, jugadora de vóley del club verde.
En tanto, el otro cotejo que tenía lugar en las inmediaciones de la antena de Radio Nacional era Metalúrgicos ante Claro FC, pero éste último no se presentó, por lo que el primero ganó el encuentro por el formal resultado de 1 a 0, conservando su lugar en Primera División.

Camioneros (3) 1 - 1 (0) Estrella Austral
1. Armando Oliva 12. Cristian Oyarzún
4. Cristian Bustos 4. Antonio Achar (cap)
2. Víctor Verón 2. Orlando Figueroa
6. Federico Brites 6. Pablo Villeuta
3. Rodrigo Santana 3. Luis Triviño
8. Carlos Lazarte 8. Alejandro Peña
5. Julián Pavón 5. Ariel Hoquart
7. Jonathan Torres 11. José Paredes
10. Carlos Torres 10. Diego Yáñez
9. Joaquín Argüelles 7. Walter Núñez
11. Pablo Vidal 9. Carlos Olivari
DT: Javier Miguez DT: Luis Medina

Arbitro: José Azua. Asistentes: Daniel Candia y Félix Murillo. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Goles: 34m. PT Joaquín Argüelles (C), 12' ST Diego Yáñez (EA). Cambios: En Camioneros: 16. Juan Collman por 8.Calor Lazarte, 15.Cristian Cantero por 11.Pablo Vidal y 13.Diego Godoy por 5.Julián Pavón. En Estrella: 16.Javier Arenas por 2.Orlando Figueroa, 14.Javier Díaz por 10.Diego Yáñez y 15.Paolo Balatorre por 9.Carlos Olivari. Amonestados: Carlos Torres, Cristian Bustos, Joaquín Argüelles, Rodrigo Santana y Jonathan Torres en Camioneros. Antonio Achar, Pablo Villeuta, Diego Yáñez, Luis Triviño, Alejandro Peña y Julián Pavón. Expulsados: No hubo. Incidencias: Serie definida por penales.

Todos los resultados
Semifinales
Tolhuin 3 - 1 Generación Extrema
Camioneros (3) 1 - 1 (0) Estrella Austral

Definición por penales
Serie de 5 disparos
1er. Penal: ejecuta Alejandro Peña y contiene Armando Oliva. 2do. Penal: gol de Víctor Verón, Camioneros, 1-0. 3er. Penal: falla Ariel Hoquart de Estrella Austral. 4to. Penal: gol de Cristian Bustos, Camioneros 2-0. 5to. Penal: falla Javier Arenas de Estrella Austral. 6to. Penal: gol de Carlos Torres, Camioneros 3-0.