11 octubre 2010

Boca no fue claro y termino perdiendo ante Madryn

ARGENTINO B
Boca Río Gallegos, jugando un partido regular perdió en su primera presentación como local ante deportivo Madryn y dejo dudas en su funcionamiento colectivo. Armando Mansilla a los 18 de la complementaria ponía en ventaja a la visita, a los 45 empataba Badaraco para Boca y a uno del final Gónzalez ponía el 2 a 1 para un Madryn que hizo su juego y se fue con los tres puntos para el Golfo.
Foto: Romina Barrientos. Texto: Héctor Mansilla

A las 16:00 en el “Nido de las Águilas” de Defensores del Carmen se presentaba en condición de local Boca Río Gallegos en el Torneo Argentino “B”
Un partido ante el público local donde Boca llegaba precedido de dos buenas actuaciones en condición de visitante.
Era el momento de la presentación ante los capitalinos, del Boca 2010 de la era Priseajniuc, no había mucho más análisis para hacer el único resultado valedero para Boca era un triunfo.
Pero enfrente había un equipo que venia con la conducción técnica de Jaime Giordanela y con una base importante del torneo pasado.
Durante los primeros minutos Boca salio a tratar de meter a su rival en el arco apostando a las salidas naturales por la banda derecha con lo que proponía en velocidad Wander de Olivera y en el medio con el hombre de enlace que Carlos Alberto Fragata.
Pero por el lado de Madryn estaba Edgar Galeando como el pensante y distribuidor de los balones hacia Armando Mansilla y Nicolás López los “Picantes” en el conjunto de Giordanela.
En el mediocampo de Boca el que tenía que hacer un gran sacrificio durante gran parte del partido era Franco Santana, que tenia un mano a mano con Martín Subiabre.
Boca comenzaba a tener llegada pero le faltaba la conexión en el medio del campo ya que Fragatta tenía que retroceder muchos metros hasta el centro del campo de juego para poder obtener la bocha.

José Quiroga y Juan Pablo Aguilera rotaban por el centro del ataque sin poder tener balones claros, por lo que el juego de Boca quedaba supeditado a lo que hacía Fragatta y los escasos aportes de Leandro Fernández.
En defensa Boca estaba bien parado no tenía grandes problemas para contener a los delanteros “Mirasoles”.
Boca no lucia ni tenia juego colectivo acertado y por el contrario el conjunto visitante comenzaba hacer pesar sus cualidades de juego colectivo donde aparecían Elgorriaga y Guillermo López junto a Galeano, que obligaban a Jorge Olguín a tener mucho laburo sobre el andarivel derecho de la defensa.
De a poco Madryn le sacaba el manejo del balón a Boca y el conjunto xeneize lo sentia, ya que Franco Santana quedaba solo en el mediocampo a lo que se sumaba que Leandro Fernández se perdía en la intrascendencia del juego, no era un partido lindo, más bien trabajoso y duro para ambos conjuntos a lo que se sumaba la actuación de un árbitro como Raúl Pagani que dirigía a la distancia y que cuando tenía dudas la cobraba para colmo de males para la visita.
Un tiro libre que pagaba en el travesaño de Martínez, fue quízas el balón con el que Madryn llevó más peligro sobre la portería de Boca.
De a poco se iba el primer periodo con un Madryn Jugando mejor que Boca, que dicho sea de paso dejaba dudas en cuanto al rendimiento individual y al sistema táctico empleado por Priseajniuc.

Complementaria con emociones
En el segundo tiempo de entrada Boca avisaba con un tiro de Juan Pablo Aguilera, donde Boca salía muy nervioso o con la obligación de mostrarse ante su público.
Pero ese torbellino le iba a jugar una mala pasada ya que a los 18 minutos de la complementaria y en una jugada de contra que no llevaba mucho peligro y tras aprovechar una serie de rebotes Armando “Petete” Mansilla ponía a Madryn en ventaja era la sorpresa total en cancha de Defensores.
Era el gol en el momento menos oportuno para Boca, donde el conjunto de Priseajniuc se mostraba confundido. Boca comenzaba a ser puro vértigo y con poca claridad de juego asociado.
La visita agotaba en 15 de la complementaria todas sus variantes de juego se iba Gonzalez e ingresaba Ríos, pero sin dudas el cambio que más le aportaría réditos a Madryn sería la entrada de Rodrigo Bona, que comenzaba a manejar los tiempos y a bloquear las subidas de Boca.
Juan Pablo Aguilera y Quiroga buscaban con velocidad llegar al arco de Mulieri, pero siempre faltaba el puntapié final para cerrar la jugada.
Madryn no atacaba esperaba de contra para lastimar a un Boca que era mucho vértigo y poca claridad.
Promediando la mitad del segundo tiempo comenzaba a transformarse en figura Federico Villar junto a Franco Santana donde el xeneize sentía como el tiempo se le escurría sin poder lastimar a su rival.
A todo esto el entrenador de Boca ensayaba variantes donde se retiraba Fragatta para darle lugar a Badaraco, con esta modificación Boca perdía un asistidor en el juego, para privilegiar el ataque.
El ingreso de Movio por Arach era marca de las desesperación por tratar de tener el balón y poder llegar al arco de Madryn con mayor contundencia.
Los minutos pasaban y la desesperación se hacía presa de un Boca que era puro vertigo y que no encontraba la claridad necesaria para empardar un partido que parecía estar por tener una sorpresa.
En un tiro libre y en una jugada en el área Cristian Badaraco conecta de cabeza y pone el empate en un gol, era justicia para un partido donde Boca lo había buscado.
Todo parecía prácticamente definido en un partido que no era bueno pero donde Boca había hecho el gasto en los 45 del segundo tiempo.
Pero tuvo que venir una jugada desafortunada donde el árbitro Pagani de malas decisiones como toda la tarde y en el minuto 50 convalida el gol de Madryn cuando existía una falta previa de Mansilla sobre el arquero Mártinez en el área.
Era el 2 a 1 para Madryn y la desazón total para los asistentes Boca se quedaba con las manos vacías en su casa y ante su público que había ido a verlo ganar en su debut como local.
En síntesis una mala tarde lo puede tener cualquiera, pero Boca había pecado de no haber creado o tenido el dominio del balón en el medido campo y lo que es peor con un técnico que no estuvo afortunado a la hora de efectuar los cambios.
Una mala tarda para un Boca que mostró muy poco de fútbol y que quedo en deuda con su público, lo bueno del fútbol es que hay revancha y esta vendrá dentro de siete días en Neuquén ante el Rojo, pero eso es ya otra historia por venir.

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Raúl Pagani (Mal)
Boca Río Gallegos 0
Martínez, Villar, Olguín, Arach, Santana, Del Río, Quiroga, De Almeida, Aguilera, Fragatta, Fernández. DT: Sergio Priseajniuc
Deportivo Madryn 1
Mulieri, Olave, Elgorriaga, Villaroel, Subiabre, Rios, Galeano, Ruiz, Mansilla, Rosales, López. DT: Jaime Giordanella.