21 septiembre 2010

El desahogo del final

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Cuando todos suponían en un triunfo y esperar el clásico, se equivocaron, el partido fue tan duro, como complicado, no sé si Atlético Cruz del Sur, hizo tan buen papel en algún partido de este torneo, venía de perder con mucha luz en el resultado final, pero contra el CAAS fue otra cosa.
Pocho Leiva


Quizás ayudado por el tempranero gol de su N° 9, Víctor Jaime, se le fue en velocidad a Camargo y fusiló a Rijo, un golazo, después el “Pelado” complicaría en gran parte del encuentro a toda la defensa “Mugrina”, al Argentino le costó asimilar el gol y recién en los últimos 15 minutos de la primera parte, pudo empezar a tocar el balón, generalmente por los pies de Cedero (Cada día más jugador), Bontempo y Pereyra, pero está fallando en los últimos metros y llega muy sucio o comprometido a Collado y Suárez, los hombres de punta, el local, con un planteo defensivo y Jaime los corre a todos arriba, así origina los tiros libres ejecutados por Tabares y logra el lucimiento de Rijo, algunos pincelazos con la zurda de Escobar y un mediocampo metedor. Cuando pasa a dominar Argentino, empieza a ser decisiva la figura del arquero Acosta, sobre el final Camargo define una jugada dentro del área, pero es anulado el gol, desde nuestra posición es imposible opinar, estamos en la otra punta de la cancha, se va el primer tiempo y como termina jugando el “Mugrín” a todos les da sensación que liquidaría todo en la parte final.

La segunda parte el equipo de la dupla Corzo-Quinteros, sale en busca del empate, pero si Acosta había estado muy atento en el primer tiempo, ahora realiza muy buenas atajadas y lo está convirtiendo en la figura del partido, sacando remates de afuera del área, más allá de las complicaciones que resulta en un día ventoso, al final con el resultado puesto vamos a decir que los goles del CAAS fueron de dos rebotes que el N° 1, dejó a merced de los delanteros, pero bueno hasta ese momento parecía que era complicado lo del empate y el Argentino seguía sin terminar bien las jugadas, hasta los 17’, después de un tiro de esquina, Acosta da rebote y ”Luchi” Collado logra la igualdad, ahora parece que se simplifica todo, pero Acosta dice lo contrario y espera un contragolpe salvador, que lo va a tener en los pies de Jaime, el 9 se le va a Milla y origina la tapada del partido de Rijo, los técnicos mandan a la cancha a Hidalgo, el “Rata” es delantero y sacan un defensor, claro cambio para ganar un partido, el empate no sirve, ya está lejos de los punteros y es una obligación no dejar puntos en ningún lado, el premio llega a 5’ del final, Collado remata, da rebote el 1 de Atlético y entran varios jugadores a empujarla, el último en tocarla es José González, sufrido, pero merecido triunfo.
Destacados
Helio Milla (La figura del partido), ayer capitán del equipo, siempre al límite, cuando no le da físico, pone el alma, Brian Cedero, con poca edad, juega en un puesto para jugadores de experiencia y no lo hace nada mal y Carlos Jofré, el jugador más regular del equipo, parece que nunca juega para un diez, tampoco para un seis.
Por el lado del “Verde”, nos vamos de punta a punta, el arquero, Luis Acosta, con buenas atajadas mantuvo por mucho tiempo el resultado y Víctor Jaime, complicó en demasía al fondo, hizo el gol y tuvo en sus pies el segundo, generando la gran tapada de Rijo.


Síntesis
Cancha: Huracán. Arbitro: Jorge Juárez
Atlético Cruz del Sur

1-Luis Acosta, 2-Lucas Pennella©, 3-Hugo Tabares, 4-Diego Reynoso, 5-Lucio González, 6-Daniel Barría, 7-Andrés Buyo, 8-Diego Alderete, 9-Víctor Jaime, 10-Tomás Escobar, 11-Cristian González. DT: Víctor Tabares. Suplentes: 12-Sergio Pereyra, 14-Gabriel Barría, 15-Enzo Herrera, 16-Darío Rivero, 18-César Díaz.
Argentino del Sud

1-Jonathan Rijo, 2-Helio Milla ©, 3-Rodrigo Baudín, 4-Carlos Jofré, 5-Brian Cedero, 6-Enzo Camargo, 7-Luis Collado, 8-Pablo Bontempo, 9-Ignacio Suárez, 10-Néstor Pereyra, 11-José González. DT: Eduardo Corzo-Germán Quinteros. Suplentes: 12-Luis Scolamieri, 13-Jonatan Krainsky, 14-Raúl Hidalgo, 15-Javier Martínez, 16-Nicolás Suárez.
Goles: 3’ Víctor Jaime (ACS), 62’ Luis Collado (CAAS), 85’ José González (CAAS)
Cambios: ACS 16x10, 15x8 – CAAS 14x6, 16x9