17 agosto 2010

Zambrano jugará el Argentino para Cruz del Sur

ARGENTINO B- CRUZ DEL SUR
Después de hacer una pretemporada completa y ganarse un lugar en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, el joven futbolista Sebastián Zambrano tomó la decisión de pegar la vuelta hacia Bariloche para ponerse la camiseta de Cruz del Sur en el próximo torneo Argentino “B”.
Cristian Báez


Una muy valiosa experiencia sumó el joven barilochense Sebastián Zambrano al realizar una pretemporada completa con la CAI de Comodoro Rivadavia. La misma incluyó un trabajo físico muy fuerte además de numerosos encuentros amistosos en Buenos Aires. Tras esa participación, todo estaba en condiciones para que el chico se sumara a la prestigiosa entidad patagónica para jugar certámenes menores con la puerta abierta en forma permanente para alguna posibilidad en el plantel de la Primera B Nacional. Pero el delantero tomó la decisión de retornar a Bariloche en búsqueda del rodaje que le puede llegar a dar un Argentino “B” completo con la camiseta de Cruz del Sur.
Zambrano fue convocado a la CAI para participar de una prueba y poco a poco se fue ganando su lugar. En la gira por Buenos Aires se dio el gusto de jugar frente a Arsenal de Sarandí y ante un seleccionado argentino Sub 17. Su rendimiento interesó mucho a los comodorenses que le hicieron una propuesta para quedarse en la institución. Al parecer, dicha oferta no satisfizo al juvenil que rápidamente decidió volver a nuestra ciudad. Inmediatamente se puso en contacto con Cruz del Sur en donde lo estaban esperando con los brazos abiertos.

El pibe de 18 años debutó en el Argentino “B” a fines del año pasado cuando Sergio “Checho” González (en ese momento técnico interino) lo mandó a la cancha unos minutos en el Coliseo del Golfo de Puerto Madryn. En el arranque de 2010 y con la llegada de Darío Labaroni a la dirección técnica, tuvo más oportunidades que no desaprovechó en lo más mínimo. Por lesiones y ausencias quedó como única alternativa para convertirse en el jugador más adelantado en un esquema ideado por Labaroni para enfrentar a Huracán de Comodoro por la primera fecha. De ahí en más, nunca soltó la titularidad. Tuvo destacadas actuaciones en varios partidos pero fundamentalmente descolló frente a Deportivo Roca en donde el “Cruzado” ganó 5 a 2 con dos goles suyos.
En Cruz del Sur, la misión de ganarse un lugar entre los titulares no será para nada sencilla. Para la delantera se logró la vuelta del goleador histórico del club, Leopoldo Cisneros, y también del africano Assam Ghislain, de muy buen rendimiento en la pasada temporada. En los últimos días se sumó Walter “Vizcacha” Vega, un futbolista surgido de la cantera del club que, siendo muy joven, emigró a Chile y llegó a jugar en la máxima división de aquel país, con la camiseta de Deportes Puerto Montt. No obstante Zambrano se tiene mucha fe. La decisión de no permanecer en la CAI a pesar de haberse ganado un lugar fue tal vez una apuesta arriesgada. Su objetivo ahora es “romperla” en el Argentino “B” y dar un salto a algún club extranjero. Un representante rosarino que está siguiendo sus pasos atentamente asegura que en 2011 ubicará a Zambrano nada menos que en el fútbol europeo. Ojala se cumpla.