02 agosto 2010

Víctor Doria es el técnico de Huracán

COMODORO RIVADAVIA
En una reunión extraordinaria, la Comisión Directiva de Huracán confirmó a Víctor Hugo Doria como nuevo entrenador del plantel profesional. En esta semana se empezará a armar la pretemporada y la constitución del plantel.
Crónica


La designación del nuevo entrenador comenzó a tomar forma el martes pasado. En la reunión habitual de Comisión Directiva se expusieron las ventajas y desventajas de la continuidad de Orlando Portalau. Luego, se votó por la continuidad o no del cuerpo técnico que tiene contrato hasta el último día de agosto. De los 18 miembros de la CD, apenas uno votó por la prolongación del trabajo de Portalau.
Con estos datos, se empezó a gestionar la posibilidad de encontrar un entrenador que cumpla con los requisitos que la dirigencia de Huracán entiende como fundamentales. Hubo contactos con Jorge "Gallego" Vásquez (Sportivo Desamparados de San Juan), Víctor Licata (Cañuelas), Daniel "Cholo" Pavón, Julio Román (Deportivo Madryn), entre otros.
Pero a mediados de semana apareció con mucha fuerza el nombre de Víctor Hugo Doria. Se hizo el primer contacto averiguando pretensiones económicas, pero recién ayer al mediodía, en un restaurant de la costanera, se concretó la reunión definitiva con el entrenador.
La concordancia económica junto a la aprobación sobre el método y objetivos de trabajo, daban la pauta que, de no mediar una negativa masiva de la Comisión Directiva, en la reunión de anoche, el cambio de entrenador ya era un hecho.

Entre hoy y el lunes se terminará de confeccionar el contrato que ligará a Víctor Doria probablemente por dos temporadas con opción a una tercera.
El técnico Víctor Doria reconoció ayer que mantuvo una reunión con los dirigentes de Huracán, y recién anoche fue confirmado por el presidente de la institución, que iba a convertir en el nuevo entrenador del Globo.
"Hablé con los dirigentes de Huracán al mediodía, pero bueno, después de una reunión, me iban a confirmar si es que se aceptaba la propuesta de trabajo que hice. Obviamente, ellos primero me dijeron que Portalau no seguía, porque si no, no podía seguir hablando", comentó Doria.
Respecto al tema de refuerzos, el técnico señaló que "me dijeron que se podría sumar una cantidad de refuerzos importantes, eso también es muy significativo como para armar una estructura como se pretende", manifestó.
En cuanto a la conformación del cuerpo técnico, Doria dijo que la intención es sumar a un preparador físico foráneo que podría ser el profesor Gustavo del Favero. "estamos charlando, podría ser, nos conocemos mucho y sé de su capacidad para el trabajo".
Sobre la incidencia sobre la estructura de las categorías formativas, el técnico señaló, "primero hay que constatar de qué manera se está trabajando, con cuánta gente y luego empezar a armar todo. Esto no pasa únicamente por enfocarse en el plantel superior, es necesario apuntalar un trabajo de base para que surjan jugadores de real proyección".
"Trabajar siempre es bueno y si es en un club popular como Huracán, representa todo un desafío", cerró el nuevo técnico del Globo.