11 agosto 2010

Un grito de elite

ARGENTINO B
Deportivo Roca contrató al campeón juvenil 97 Martín Perezlindo para jugar el Argentino B. Para encarar el próximo Argentino B, a Deportivo Roca llegó casi un equipo completo. Pero faltaba la frutilla del postre.
Río Negro


El nombre de Martín Perezlindo comenzó a sonar el último fin de semana en los pasillos naranjas. Y lo que se creyó como un rumor afiebrado, cerca de la medianoche del lunes el arribo del renombrado delantero dejó de ser un trascendido como otros tantos y se hizo realidad. De esta manera, el Naranja se queda con uno de los nombres más buscados del mercado federal.
"¿Que se armó mucho revuelo por mi pase? Me pone contento, pero ahora el revuelo hay que calmarlo con goles...", dijo esperanzado el delantero, quien se encuentra en Santa Fe y el próximo domingo arribará a Roca para comenzar un día después la pretemporada en el Complejo del club.
Perezlindo viene de jugar en Crucero del Norte (Misiones) y antes lo hizo en Juventud Antoniana de Salta.
– ¿Qué te convenció para venir a jugar a Roca?
– Yo a Ricardo (Pancaldo, DT del Depo) lo conozco, me habló muy bien del club y me entusiasmaron las aspiraciones que tiene el equipo. Es por eso que tomé la decisión de ir a jugar allá.

– ¿Descartaste otras ofertas?
– Lo más firme fue Alumni de Villa María, y también otro club de acá de Santa Fe que va a jugar el Argentino B. La idea me gustaba. El técnico me había hablado y no me tenía que mover de Santa Fe, ya que mi esposa está embarazada de ocho meses. Pero ya me había comprometido con Pancaldo así que el sábado estamos saliendo para allá.
– ¿Como te fue en la última temporada en Crucero del Norte?
– Llegué a Misiones después de una temporada muy complicada porque tuve una lesión seria: se me rompió el tendón de Aquiles. Volví para las finales del año pasado, donde pude marcar goles en Antoniana. Apareció después la gente de Crucero del Norte y me gustó la propuesta. Pero el entrenador (Pedro Dechat) que me había llevado, se fue del club y con el que vino después no me llevé muy bien. Después tuve algunos problemas económicos así que me volví para Santa Fe.
– ¿Físicamente como llegás?
– Estoy bien, porque estoy entrenando con un equipo de la liga y nunca me paré. Ahora voy a hacer una pretemporada completa allá en Roca que sin dudas me va a venir muy bien.
– ¿Conocías algo del fútbol de la región?
– No mucho. Conocía a Cipolletti como un equipo de la categoría donde jugué y también estuve cerca de jugar ahí. Me he interiorizado con algunos chicos que jugaron ahí como Cristian Taborda, que también es de acá, de Santa Fe.
– Justamente Taborda, a quien vos debés hacer olvidar.
– Si, sé que le fue muy bien en Roca, donde fue goleador. Uno siempre pide referencia sobre lugares que no conoce y los comentarios que me llegaron fueron todos muy buenos. Es una responsabilidad reemplazar a Taborda por la cantidad de goles que hizo, pero me tengo confianza. Si el equipo anda bien, vamos a tener chances de hacer goles. Por lo que me dijo Ricardo se va a armar un buen equipo como para pelear el ascenso.