29 agosto 2010

Sueños de Juventud

LIGA DE RIO GALLEGOS
Boxing derrotó a Unión Santacruceña por tres a cero y se aseguró un lugar en Semifinales del Apertura 2010 de la Liga Sur Marcos Batochia, Mariano Matus y Gabriel Burgos con gol olímpico sentenciaron la suerte de un Unión que extrañó en demasía a su atacante Silva. Ahora el Albiverde se enfrenta con Boca por semifinales dentro de siete días.
Foto: Romina Barrientos. Texto: Alfredo Galvez.


El reinicio del campeonato viene de la mano del viento y del frío. El sol, casi a pleno, es simplemente para adornar un poco el paisaje y darle más colorido al ya de por sí verde campo de juego del Boxing Club. Atípico reinicio de torneo, porque a su vez el calendario dictamina que con esta fecha, la décima, concluye la fase regular del torneo. Tres equipos clasificados, y ante el obligado receso invernal, es casi una obligación de mi parte recordarles que Boca, Petrolero y Defensores son quienes antes de ese “parate” ya tenían su boleto en “semi”. Boxing esta tarde depende de sí mismo. Un triunfo lo deposita entre los mejores cuatro. Un empate o en el peor de los casos, una derrota, le abre las puertas de la esperanza a Ferro que se mide ante Hispano, en tarde de domingo.
Recambio o transición, como usted prefiera, obligan a Boxing a mostrar cartas de presentación en Sebastián Choque (Hoy ausente por suspensión en cuarta división) Germán Berchi, (Un pibe el chango, recién los primeros días de septiembre brindará por su cumple número 17) Juan Caamaño (Una de las promesas, que recién está sumando minutos en primera) y los ya afianzados Batochia, Sandoval, Aguilar o Burgos, van dando la confianza necesarias al hincha Albiverde como para afirmar eso de “Hay equipo”.
Unión es sabido, lucha con esto de no tener espacio físico para sus entrenamientos y todo le resulta el doble de esfuerzo. Uno sabe, intuye de antemano que al menos hoy, no saldrá a “mojarle” la oreja al rival, lo va a esperar y desde ese punto intentará buscar a Villa, su único atacante definido como tal.

Pero ni bien don Eduardo Lugo pitó el arranque del partido, fue demasiado evidente que Unión salía a esperar al local, pero muy retrasado. Demasiado
Entonces uno solo podía esperar, de no mediar desesperación por el lado de Boxing que pudiera jugarle en contra, que solo era cuestión de esperar hasta cuándo podría aguantar Unión. Y solo fueron diez minutos, cuando Batochia después de una serie de rebotes dentro del área, con pierna derecha vence la resistencia de Cisterna para poner las cosas uno a cero. Cinco más tarde, cuando el reloj acusaba quince de la etapa, Mariano Matus derrotaba nuevamente a Cisterna, para que el “Pantera” fuera por segunda vez a buscar la redonda dentro del arco que da a la calle Rivadavia.
Un puñado de minutos transcurrieron, cuando el árbitro asistente, don Omar Lugo, llama al árbitro principal y luego del chamullo, confirma que algo grave ha cometido Mario Triviño, porque don Eduardo, flamea a quien quiera ver, la roja directa para que Mario sin protesta alguna marche rumbo a camarines con solo veintitrés jugados.
Y ahí murió el partido. Sandoval y Berchi tocaron y tocaron, pero más hacia atrás que para adelante. Tanto Cassin como Bazán recibían solos en el fondo ante la única presencia de Villa, pero Seba no inquietaba y su aporte era solo una enorme voluntad, de ahí la pelota pasaba por Carcamo por derecha o Aguilar por izquierda. Y de ahí vuelta para atrás a la espera de que el rival saliera, pero el rival nunca salió. El despliegue de Mesa y Cabrera más la siempre seguridad en el fondo de Quinteros, sumado a los impecables reflejos de Cisterna, fueron lo más relevante de la visita. La segunda fue un monólogo de Boxing, tan monótono como aburrido, decirles que el guardameta Obando recién tomó contacto con la redonda en el minuto veinte… me exime de comentarios. Algunos remates aislados de Batochia (el horizontal le dijo no a Marcos) otro potente remate desde lejos por parte de el Profe Cassín y alguna llegada en gambeta de Yáñez, como para sacar del bostezo a los presentes.
Lindo, muy lindo el gol conseguido por el Gaby Burgos, cuando desde un corner, parte por el buen remate y parte por la colaboración en simultaneo de Cisterna y el viento, le da el tercero al Albiverde, con al agregado de “olímpico” al tanto conseguido. De ahí en más solo la espera del pitazo final de Eduardo Lugo, de correcto arbitraje, para confirmar que Boxing es el cuarto clasificado. Triunfo más que justificado de Boxing que ahora pensará en la semana en Boca RG, su rival en semi. Unión cumplió con el fixture, ahora irá pensando en el Clausura que se viene, tiene material humano para pensar en terminar más arriba, imposible olvidarme que los Leyenda Boys, recién van por su segundo torneo y a futuro darán mucho que hablar, el tiempo será testigo de mis palabras. Boxing está de recambio con jóvenes valores de su cantera. Unión sigue promoviendo muchachos nacidos en su escuela de fútbol. De distintos ángulos, los dos tienen algo en común… algo que no tiene precio y no admite soborno alguno, ambos tienen… SUEÑOS DE JUVENTUD

Síntesis
Cancha: Boxing. Arbitro: Eduardo Lugo.
Boxing 3
Fabián Obando; Miguel Cárcamo, Richard Bazán, Jorge Cassín y Eduardo Aguilar; Marcos Batochia, Germán Berchi, Franco Sandoval y Mario Triviño; Mariano Matus y Diego Yañez. Dt Daniel Giacomole.
Unión Santacruceña 0
Alexis Cisterna; Leonel Mascareño, Germán Sosa, Juan Pablo Quinteros y Luis Sierpe; Martín Mesa, Daniel Cabrera, Gustavo Bahamonde y Marcos Barrientos; Cristian Montiel y Sebastián Villa. Dt Claudio Leyenda
Goles – Primer Tiempo: 5´ Marcos Batochia (B), 10´ Mariano Matus (B). Segundo Tiempo: 29´ Gabriel Burgos (B)
Cambios: Charón x Quinteros – Cabral x Villa – Millapan x Bahamonde en Unión. Burgos x Sandoval – Maldonado x Aguilar – Caamaño x Yáñez en Boxing
Incidencias – Expulsado Mario Triviño (B) roja directa.