12 agosto 2010

Sin fecha definida para el reinicio del futbol

FILIAL EL CALAFATE
Después del receso invernal, los delegados de los clubes de fútbol volvieron a reunirse este miércoles a la noche. Por el estado del campo de juego del Estadio Municipal, se esperará una semana más para definir la fecha de reanudación del fútbol local. Tres jugadores libres se podrán incorporar para la segunda parte del año.
Ahora Calafate


Con seis delegados de los clubes de El Calafate (Patagonia Austral no estuvo presente) se llevó a cabo la primera reunión después del receso invernal de la Delegación Local de la Liga de Fútbol Sur.
Uno de los temas principales era poner fecha al reinicio de los torneos locales. Como se recordará, en julio el delegado Nicolás Villagra había manifestado su idea de comenzar el 15 de agosto, pero esa intención quedó descartada rápidamente, aunque sin fecha alternativa.
Luego de la reunión celebrada hace instantes AHORA CALAFATE habló con Nicolás Villagra que dio detalles: “Sobre el tema de cuándo vuelve el fútbol, los clubes consensuaron que vamos a esperar una semana mas para definir la fecha, ya que algunos dirigentes estuvieron en el estadio municipal y dijeron que estaba en mal estado para poder poner fecha esta noche”.
Si todo marcha bien y el clima ayuda a que el piso del Héctor “Pocho” Gómez se seque y se puedan hacer los trabajos que necesita, el fin de semana del 28 de este mes o el 4 de septiembre, volvería a rodar la Pelota.

También a Villagra se le consultó por la posibilidad de sumar jugadores a los planteles antes que se reanude el torneo, el delegado contó, “los clubes decidieron que pueden sumar tres jugadores en condición de libre en cualquier categoría, así quedó ese punto. Vale aclarar que el jugador Ojeda quedó habilitado para que se incorpore a Patagonia Austral del Chalten, ya que su pase llegó tarde y no pudo jugar hasta ahora, pero esto no fue culpa del jugador así que ya quedó habilitado”.
También Villagra expresó que, “este viernes nos vamos a reunir con la gente de los clubes Los Novatos y Deportivo Esperanza para ponernos de acuerdo con el uso del estadio municipal, también va a estar una persona de Gendarme Amarilla para ver la posibilidad de sumar la cancha de ellos y que ahí se pueda jugar también.”
Por último el delegado local de la Liga Sur enfatizó que se va a reunir con los árbitros. “El lunes próximo también voy a organizar una reunión con todos los árbitros en actividad, aquellos que son árbitros y no ejercen, y aquellos que hicieron los cursos y se quieran sumar”.