12 agosto 2010

Sergio Priseajniuc: “Va a ser un torneo muy competitivo”

ARGENTINO B
A más de un mes del inicio del Argentino “B”, Sergio Priseajniuc, entrenador de Boca Río Gallegos, aseguró que el campeonato será muy difícil “porque todos tenemos objetivos y todos se están reforzando muy bien”.
Prensa Libre


Sergio Priseajniuc

Boca Río Gallegos quiere ser protagonista en el Torneo Argentino “B” que iniciará el próximo 19 de septiembre en cuanto a la zona Sur. Con un entrenamiento hasta en doble turno, el Xeneize se pone a punto en Río Gallegos para luego el 27 de agosto viajar a Buenos Aires y hacer una serie de amistosos interesantes con equipos alternativos de River y Estudiantes.
Priseajniuc adelantó que la dirigencia de Boca Río Gallegos trabaja para conseguir un delantero. “Estamos en la búsqueda de un delantero de área que se está tornando difícil porque ya han incorporado jugadores todos los equipos”.
La idea del DT es tener al menos dos jugadores por puesto, algo que se consiguió y reiteró “lo único que nos falta es el delantero de área que estaría junto con Carlos Arévalo”.

En cuanto a las negociaciones, Priseajniuc adelantó: “Hay dos o tres que están en conversaciones con Ricardo (Suárez) que nos pide paciencia para poder negociar. Hay dos nombres dando vuelta, que han jugado en el Argentino A y también Nacional B”.
Siguiendo con la entrevista, Sergio Priseajniuc comentó sobre quienes llegaron en las últimas semanas: “Vino Carlos Fragata, que jugó en Sportivo San Francisco, en Libertad de Sunchales y que tiene un ascenso con cada uno de ellos. Se sumó Juan Aguilera, que estaba a prueba y ahora falta definir el tema económico con los dirigentes, además de Ramón, lateral por izquierda que es lo que nos hacía falta para sumarlo a Olguín y tener la opción de dos defensores zurdos”.
Sergio Priseajniuc dio su opinión con respecto a lo que será la zona del “Sur” del país, integrado por Boca Río Gallegos, Deportivo Roca, Deportivo Madryn, Cruz del Sur de Bariloche, Independiente de Neuquén y Huracán de Comodoro Rivadavia.
“Veo que todos tienen un mismo objetivo”, dijo Priseajniuc.
“Cruz del Sur quiere por primera vez en su historia como objetivo clasificar. Roca se está reforzando muy bien”, opinó.
Más adelante se refirió al Globo comodorense que no contará con dos piezas fundamentales como Subiabre y Millahual. “Se ve que Doria quiere darle un cambio a Huracán, no sé si no querrá contar con los referentes pero siempre por historia Huracán y Madryn son rivales a respetar”,
“Veo que no están con vuelo bajo, noto que todos apuntan a querer lograr lo mejor y lo que no han logrado cada uno en su historia, Boca no está exento”, señaló el DT del Xeneize que remarcó lo que será el certamen del Argentino B “creo que va a ser un torneo muy competitivo porque todos tenemos objetivos y todos se están reforzando muy bien”, aseguró el entrenador.
El próximo 27 de agosto, Boca Río Gallegos viajará a Buenos Aires para afrontar varios partidos de carácter amistoso para definir los once que saldrán a jugar en el debut.
Priseajniuc sostuvo que con este tipo de encuentros: “Vamos a buscar, a terminar de definir el funcionamiento, además lograr un ritmo futbolístico con equipos de jerarquía y con mucha dinámica. Después de los cuatro amistosos en Buenos Aires corregiríamos los errores en Río Gallegos, será el toque final a la puesta a punto físicamente y en cuanto a lo futbolístico para corregir los detalles que uno vio en esos partidos amistosos y definir el sistema del debut”.
El miércoles 18 de agosto se dará a conocer el fixture del Argentino “B” 2010-2011. Al ser consultado sobre este tema, Sergio Priseajniuc admitió: “Me gustaría jugar de local pero tenemos que estar expuestos a un sorteo y que sea lo que Dios quiera, no cambia en nada, tenemos que afrontar el partido que sea, en donde sea y en la cancha que sea”, remarcó.