04 agosto 2010

Sergio Busciglio ya sacó sus primeras conclusiones

CRUZ DEL SUR – BARILOCHE
El director técnico de Cruz del Sur, Sergio Busciglio, realizó un detallado análisis de sus dirigidos en un cordial diálogo que mantuvo ayer con Deportes Seis. Se mostró muy ilusionado y prometió que su equipo desarrollará un fútbol prolijo y bien jugado. No ahorró elogios para jugadores como Asencio, Cisneros, Pinilla, Aguilar y Ramírez.
Cristian Baez


Superada la primera concentración en Lago Escondido, el técnico Sergio Busciglio se mostró muy conforme con el plantel que actualmente posee Cruz del Sur y hasta se animó a realizar un profundo análisis en un cálido diálogo que mantuvo ayer con Deportes Seis, el programa que se emite todos los días a partir de las 13 en Radio Seis.
Para empezar, el DT expresó que “el balance de este primer encuentro fue altamente positivo. Estamos comenzando a trabajar. Tenemos dos meses por delante en donde trabajaremos a fondo. Me encontré con un plantel lleno de buenos jugadores. Hay jugadores de muy buen pie. Esto me permite decirle a la gente que podrá ir a ver a un Cruz del Sur que jugará un buen fútbol. Tenemos las individualidades. Ahora será cuestión de encontrar el funcionamiento colectivo”.
De Martín Asencio, a quien conoce por habérselo cruzado en el ambiente del fútbol en diferentes oportunidades, indicó que “es un jugador de alto voltaje. Es distinto, tiene grandes condiciones. Lo conozco también en lo humano. Es un muy buen muchacho, humilde por sobre todas las cosas. Claro que podrá convertirse en el conductor del equipo. Será muy importante para Cruz del Sur. Pero no habrá que esperar que todo pase por él. No tenemos que crear una dependencia de Asencio”.

Al ser consultado por Leopoldo Cisneros, respondió que “lo conozco porque estuvo un tiempo en Gimnasia de Concepción del Uruguay. Es una gran alegría poder tenerlo en este plantel. Aquí lo conocen más que en ningún lugar. Es un goleador tremendo”. En cuanto a jugadores del plantel natural destacó a Mauro Aguilar y Eduardo Pinilla. Manifestó que “los dos que juegan de 5 me impactaron. Son prolijos y conocen bien el puesto”. También hizo referencia a Gustavo Ramírez al decir que “ese al que ustedes llaman el Cabrito es otro fantástico jugador”.
Acerca de la llegada del africano Assam Ghislain, sostuvo que “es muy positivo saber que se sumó al plantel. No es un jugador que yo haya pedido pero de todas maneras puede hacer un gran aporte. Está claro que no tiene un trabajo de formación. Hay que pulirlo. Hay que trabajar mucho con él. Tiene potencia. Aguanta bien la pelota y actúa como pivote. Lo importante es que sabe escuchar”. Del refuerzo Gabriel Musson dijo que “tiene un excelente juego aéreo, algo que le permite ganar arriba en defensa y en ataque. Es de gran experiencia, lo cual se necesita mucho en este tipo de campeonatos. Obtuvo dos ascensos en el fútbol ecuatoriano. Será muy productivo para el grupo”.
En la charla con Deportes Seis, Busciglio sorprendió hablando del chico Batalla que viene de Huahuel Niyeo y que se encuentra a prueba. Seguramente el joven de Jacobacci empezó a ganarse un lugar en el equipo. Además el DT reconoció que le preocupa el tema del arquero pero que la dirigencia sigue trabajando para tapar ese hueco.