30 agosto 2010

Petroquímica logró su primer triunfo de local

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El conjunto “cementero” perdía con un gol de Gustavo Barrientos en el inicio, pero lo dio vuelta con goles de Elías Cárdenas, Darío Martínez y Andrés Fernando. En el conjunto de kilómetro 8 debutó Cristian Millahual.
El Patagónico

Petroquímica sumó los primeros tres puntos en condición de local y se mantiene a un punto de los líderes.

Como ocurrió en el arranque del certamen ante USMA, Petroquímica comenzó el partido ante Oeste abajo en el marcador pero lo supo dar vuelta con mucha actitud y por momentos con fútbol. Ganó 3 -1, en el marco de la tercera fecha del torneo Clausura, y quedó a un punto de Jorge Newbery y Deportivo Sarmiento, con un juego menos.
En el comienzo del partido, Oeste aprovechó al máximo la primera pelota parada y a los 5’ Gustavo Barrientos peinó un tiro libre de Ocanto para gritar el primero.
Al equipo “verdolaga” le costó generar peligro en el arco de Oyarzún pero encontró el empate por la misma vía que su rival abrió el marcador. De una pelota parada desde la izquierda, Elías Cárdenas clavó el empate de cabeza para ir al descanso igualados.
En el segundo tiempo, el local madrugó a Oeste y a los 3’ Darío Martínez ingresó al área por la izquierda, aprovechó una asistencia de Flores, y con un remate cruzado puso al “Verde” 2-1.

Con el marcador a su favor, comenzó a manejar mejor la pelota y ganó el mediocampo con la recuperación de Carrizo y Martínez, junto al criterio de Millahual para saber cuándo cambiar de ritmo.
Sobre los 25’ comenzó a sellarse la historia cuando el defensor Andrés Fernando para meter el frentazo, tras un tiro de esquina de Millahual, y ahí Oeste comenzó a desmoronarse.
Con el resultado 3-1, Petro hizo correr los minutos y el conjunto de Valle C fue hacia el arco de Sandoval con más orgullo que ideas, pero no logró poner en peligro el resultado.