27 agosto 2010

Orlando Portalau dará un curso sobre “tecnologías metodológicas”

LIGA DE FUTBOL NORTE
La disertación será teórico-práctica y está destinada a estudiantes de educación física, profesores y entrenadores de la región. Será gratuito y entre los temas centrales se encuentran planificación técnico-práctica, el análisis del sistema táctico y el funcionamiento con y sin pelota en el alto rendimiento.
El Patagónico


Portalau compartirá sus conocimientos con gente de Caleta Olivia.

El entrenador Orlando Portalau realizará en la ciudad de Caleta Olivia un curso denominado “Tecnologías metodológicas para equipos de alto rendimiento” y será totalmente gratuito. Los días 1, 2 y 3 de setiembre se realizará el curso con la presencia del preparador físico Marcelo Cimino y el entrenador Ramón Reinoso, de la ciudad santacruceña.
Portalau se mostró ilusionado por su nueva etapa, y aseguró que tiene varios proyectos de trabajo. El primero es realizar un curso con el apoyo de su amigo, y ex ayudante de campo, Leonardo Herrera quien trabaja en la Subsecretaría de Deportes de Caleta Olivia.
“Trataremos de volcar todo el trabajo que hemos realizado en los clubes en los que trabajamos. Es una metodología bastante moderna y la idea fue de Leo Herrera que está en la Subsecretaría de Deportes en Caleta Olivia y logramos concretarlo con apoyo de Héctor Segovia”, adelantó Portalau.
El curso tendrá tres días de duración y tendrá la modalidad de ser teórico-práctico, algo que entusiasma al “Pocho” Portalau quien no descarta realizar algo similar en Comodoro Rivadavia.

Entre los temas centrales, el entrenador anticipó que “se abordará la planificación técnico-táctica, el análisis del sistema de moda que está actualmente como es el 4-2-3-1, todo lo que es táctica fija a favor y en contra, como así también la metodología del desarrollo a través de las jugadas, donde se hace hincapié en los funcionamientos con pelota y sin pelota”.
La posibilidad de ir a Caleta Olivia surgió en una etapa del entrenador donde ha bajado un cambio en cuanto a su trabajo personal, donde luego del alejamiento de Huracán ha decidido mantenerse al margen de los bancos de suplentes, pero haciendo diferentes actividades relacionadas al fútbol.
“El curso lo hemos planificado como si fuesen sesiones. Las primeras tres horas serán teóricas, y luego saldremos a la cancha para volcarlo con la selección Sub 15 y Sub 17 de Caleta Olivia”, confesó el entrenador comodorense.
Portalau invitó públicamente a todos aquellos comodorenses que quieran asistir al curso gratuito y dejó en claro que si los responsables de Deportes en Comodoro lo requieren no tendrá inconvenientes en realizar algo similar en la ciudad de los vientos.
Los interesados pueden comunicarse al teléfono 154-948520 de Leonardo Herrera, quien es el organizador del curso con Orlando Portalau, Marcelo Cimino y el entrenador Ramón Reinoso.