23 agosto 2010

Newbery y CAI brindaron un emotivo empate en el 9 de Julio

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Un partido de ida y vuelta protagonizaron ambas equipos. El local marcó a los 10’ del arranque y selló el empate a los 35’ finales por parte de D’Augero. En la visita anotó Gil a los 11’ del complemento y Reynoso a los 29’. En el “lobo” se fueron expulsados el DT Gustavo Echaniz, su ayudante Cristian Vera y un camillero. En tanto que en CAI, Chalabe recibió la roja directa.
El Patagónico

Cristian Nieto intenta un despeje en el partido que Newbery y la CAI empataron 2-2.

Un empate en dos goles y partido vertiginoso protagonizaron Jorge Newbery y Comisión de Actividades Infantiles por la 2º fecha del torneo Clausura de Primera división ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia.
En el inicio del juego, el plantel de Mario Amado le imprimió velocidad y un juego colectivo en la distribución del balón. En tanto que Jorge Newbery apeló al juego aéreo teniendo en cuenta la altura de D’Augero.
De esa manera el delantero del “lobo” tuvo la primera situación clara a los 4’ pero Leguiza supo cortar la trayectoria de la pelota.
Sobre los 8’ una jugada colectiva del “azzurro” produjo un tiro cercano al ángulo izquierdo del arco local, tras un excelente pase de taco de Diego Rubilar.
Con la incipiente calidad de juego de Cristhian Nieto, la apertura del marcador llegó a los 10’ tras un tiro libre que Ariel D’Augero cambio por gol ante la inoportuna salida del arquero visitante.
A los 39’ Roberto De la Fuente se acercó al banco local y expulsó al ayudante de campo, Cristian Vera.
El final de la primera etapa cerraría con dos cabezazos de D’Augero cerca del arco.

Al inicio del complemento se fue expulsado en forma directa Raúl Chalabe por agresión sobre Nieto. Las protestas del banco local determinó que De la Fuente expulse al camillero por exceso verbal.
A pesar de tener un hombre menos, el “azzurro” no escatimó espacios y empató en forma parcial con un golazo de Leonardo Gil en área rival, tres cuartos de cancha, cuando ejecutó un tiro libre que encontró al arquero local adelantado.
Newbery siguió buscando a D’Augero en el juego aéreo, con una contundente dupla que formaban Cristian Nieto y Lucas Pinda.
Cuando corría el minuto 25 D’Augero quedó mano a mano tras una contra y definió por arriba del arquero, pero Adrián Silvera marcó posición adelantada, lo que motivó la queja sobre él de Gustavo Echaniz, que se tuvo que retirar del campo de juego.
Al minuto 29, en un robo del ex Huracán Diego Rubilar, el ingresado Linares quedó mano a mano frente a Leandro Morandimi, que reemplazó a Bahamonde por lesión, el arquero suplente de Newbery frenó el primer intento pero no pudo con el rebote que aprovecho Reynoso para marcar el 2 a 1.
El “lobo” no dejó de atacar con el mismo esquema ofensivo y a los 35’ decretó el empate final, tras un centro por izquierda de Pinda que D’Augero cambió por gol.

Oeste se acordó de ganar y fue ante el clásico rival
El equipo de Marcelo Saldaño fue claro dominador a lo largo de los 90’ y festejó en Kilómetro 3 por partida doble. Sumó por primera vez en el torneo una victoria y ante el rival de toda la vida. Los goles fueron convertidos por Gustavo Barrientos y Omar Balcón, mientras que Darío Moreta concretó el descuento.

Los clásicos son diferentes a cualquier partido y no importa la ubicación en la tabla de posiciones. Ayer quedó demostrado en el clásico entre Oeste y Laprida, que el orgullo y la pasión por una camiseta pueden más que todo.
El equipo de Valle C llegaba al partido con su rival de toda la vida en la última ubicación de la tabla, pero con orden y sacrificio se quedó con el partido que todo un barrio quería ganar.
Desde el pitazo inicial, el elenco de Valle C comenzó a inclinar la cancha y tuvo en la primera mitad cuatro chances claras para abrir el marcador. El punta Diego Nieva no estuvo preciso en la definición y desperdició dos situaciones netas para ponerse en ventaja. A los 17’ Macías le tapó el remate a media altura y sobre la media hora quedó solo frente al arquero pero definió muy mal, lejos del arco. Antes, el “Bata” estrelló un disparo en el horizontal, luego de captar un rebote en el borde del área.
Oeste dominaba en el primer tiempo mientras que Laprida poco podía hacer en la mitad de la cancha para generar juego, y por eso la pelota no llegaba limpia para Rivas y Yapura.
En el complemento llegaron las emociones, y el partido se abrió. A los 10’ peleó una pelota por la izquierda Nieva, llegó al fondo y el centro al medio del área encontró a Gustavo Barrientos para que rompa el cero y ponga a los de Valle C arriba.
El gol hizo que Laprida se adelante unos metros en el terreno pero sin demasiadas ideas para lastimar a su rival de toda la vida. Oeste fue más práctico, y sobre los 23’, el volante Omar Cabrera perdió la pelota en la mitad de la cancha, y Gustavo Saldaño tocó para Barrientos, quien lejos del egoísmo habilitó desde la derecha a Balcón para que amplíe la diferencia.
Con más orgullo que fútbol, Laprida llegó al descuento sobre los 39’ por intermedio de Darío Moreta, que cosechó un mal despeje en el vértice derecho del área y con un remate potente marcó el gol de Laprida.
Los dirigidos por Saldaño mostraron una defensa sólida que jugó los últimos minutos con el cuchillo entre los dientes y festejó el primer triunfo de la temporada de cara a su gente que se ubicó en la popular mayor del estadio municipal.

USMA festejó en un clásico que terminó con 7 jugadores por lado

José Coyopay, en contra, abrió el marcador para los “Patricios” y más tarde se fue expulsado. Gabriel Romero aumentó de penal en el primer tiempo. Descontó Jorge Gaitán en el complemento y Mariano Maripillán liquidó la historia sobre el final. También vieron la roja Mario Seguel, el arquero Osvaldo Alderete y Miguel Levill en el local, y Nicolás Romero, Emiliano Maza, Leonardo Piñero y Gastón Díaz en la visita.

En un partido que dio para todo, menos para jugar al fútbol, Unión San Martín Azcuénaga derrotó 3-1 a Ferrocarril del Estado como visitante, por la segunda fecha del torneo Clausura de la división A de Comodoro Rivadavia.
Con esta victoria, USMA se recuperó de la caída sufrida en el debut ante Petroquímica, pero continúa en zona de descenso directo. Ferro, que en este certamen arrancó con un empate frente a la Comisión de Actividades Infantiles, se quedó con la sangre en el ojo en un clásico caliente, que contó con un mal arbitraje de Raúl Brizuela.
Los “Patricios” se encontraron con la apertura del marcador al minuto de juego, en una desgraciada acción para el defensor albiazul José Coyopay, quien en un intento de despeje, de cabeza, clavó la pelota en el ángulo derecho de su arquero Osvaldo Alderete.
El viento constante y los nervios de los protagonistas, confabularon contra el espectáculo, que poco a poco se fue tornando áspero y se le terminó yendo de las manos a Brizuela, quien se equivocó parejo para ambos lados.
A los 13’ expulsó a Mario Seguel en el local y a Diego Romero en la visita. Seguel había cometido una fuerte falta y, cuando Romero lo fue a calmar, el delantero de Ferro tropezó con un jugador que estaba caído y vino un rival y le pegó una patada en los testículos al defensor de USMA, quien, con sorpresa, vio la tarjeta roja tras levantarse.
Un intento de Mariano Maripillán -lo mejor del partido, defendiendo y atacando para la visita- que sacó Alderete por arriba, fue un oasis entre tanto choque y pelotazos sin sentido.
A los 32’ se fue expulsado Emiliano Maza en USMA por hacer un gesto obsceno, y dos minutos después vio el cartón colorado Coyopay en Ferro, por una supuesta agresión a Walter Vega cuando forcejeaban los dos.
A esa altura, la cancha de los “Ferroviarios” era una caldera, y a los 43’ Alderete cometió penal sobre Lucas Barrionuevo. La falta fue clarísima, pero el arquero fue mal expulsado, porque el mediocampista que fue derribado no era último hombre.
El ingresado Juan Dodds -por el delantero Gustavo Koszel- no pudo adivinar el remate de Gabriel Romero y así los “Patricios” se pusieron 2-0 a los 45’.
El complemento, que no varió demasiado, encontró al dueño de casa descontando a los 10’, luego de un penal que Pablo Contreras le atajó a Jorge Gaitán y que el mismo jugador se encargó de corregir.
Ahí se animó un poco más Ferro, y se ilusionó más cuando fue expulsado Leonardo Piñero en USMA por doble amonestación, a los 27’.
Los dos estuvieron con ocho hombres durante muy poco tiempo, ya que a los 36’ el local se quedó con siete, tras la correcta expulsión de Miguel Levill por cometerle una fuerte falta a Maripillán, pero a los 41’ vio la roja en la visita Gastón Díaz, por doble amonestación.
El partido no daba para más desde hacía mucho rato, pero a los 45’, tras una contra, Maripillán decretó el 3-1 definitivo y USMA festejó el triunfo como en una final.

El “Aguilucho” no pudo levantar vuelo ante el conjunto “Chacarero”
En cancha de Laprida, y con goles de Gustavo Cabezas, Sebastián Aybar y Oscar Nahuelanca, el conjunto lacustre sumó su segundo triunfo. Hubo tres expulsados en un encuentro discreto y en el complemento Jonatan Cides desperdició un penal por encima del travesaño.

En el Far West se encontraron el Deportivo Sarmiento y Próspero Palazzo en el adelanto de la 2ª fecha del torneo Clausura. Suertes dispares en el comienzo del certamen hicieron que ambos equipos salieron con la actitud de sumar tres puntos, pero fue el “Depo” el que aprovechó la primera chance para abrir el marcador, y de ahí en más convertirse en claro dominador a lo largo de la primera parte.
A los 2’ el volante Gustavo Cabezas se encargó de un tiro libre y con ayuda del poste izquierdo de Giméneza abrió el marcador. Sarmiento se adueñó de la pelota, y Palazzo intentaba de contragolpe.
Varias intervenciones del arquero Giménez y un disparo en el travesaño hicieron que al descanso se vayan 1-0, aunque el complemento comenzó con dos hombres menos por las expulsiones de Canelo en Palazzo y Cáceres en la visita.
En la segunda mitad vio la roja Lamas y se hizo muy difícil para el “Aguilucho” generar peligro. Sarmiento fue más práctico. Ajustó las marcas en la mitad de la cancha y amplió el marcador a los 18’ por intermedio de Aybar, luego de un centro desde la izquierda. Ese gol le dio mayor tranquilidad y sobre los 36’ Nahuelanca selló de cabeza el partido en el Far West.
A Palazzo no le salió nada bien. Contreras desperdició una chance única frente al arquero y desde los 12 pasos Jonatan Cides la mandó a las nubes.