30 agosto 2010

Newbery derrotó con esfuerzo a Ferro y alcanzó a Sarmiento

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El “Lobo” superó a un duro rival que llegó a empatar el partido en dos oportunidades y ahora lidera junto al “Depo”. Ariel D’Augero, Alan Figueroa, Roberto Morales y Santiago Sesto, de penal, marcaron para el conjunto del barrio 9 de Julio. Diego Arismendi anotó los dos del “Ferroviario”, que está anteúltimo.
El Patagónico

Ariel D’Augero no alcanza a conectar el balón, con el arquero vencido.

Jorge Newbery venció 4-2 a Ferrocarril del Estado como local, por la tercera fecha del torneo Clausura de la A de Comodoro Rivadavia, y alcanzó a Deportivo Sarmiento en la punta. Los de Kilómetro 5 siguen anteúltimos.
En el inicio, el “Aeronauta”, con la dirección técnica de Pedro Tula por la expulsión de Gustavo Echaniz y su ayudante de campo Cristian Vera en el encuentro anterior, abrió la cuenta a los 7’ tras una jugada sincronizada, desde un tiro libre, entre Morales, Pinda y Tiznado, para que el goleador Ariel D’Augero deposite el balón de cabeza junto al palo derecho de Tilli.
A los 15’ hubo una jugada similar de pelota parada, pero el arquero visitante estuvo atento para el corte del balón ante la llegada de Vázquez.
Ferro se cerraba atrás y dejaba solo a Arismendi para jugar de contra. En una escalada de la “Maquinita”, a los 17’, Jorge Chiguay ejecutó un centro que Arismendi le ganó en la salida al debutante portero Cristian Méndez, ex Defensores de la Ribera, para empatar de cabeza.
Sobre los 23’, el conjunto de Hugo Cárdenas, que se mostró cauteloso en el ataque, consiguió una jugada igual a la del gol, pero Méndez se jugó el todo por el todo al ras del suelo, ante el avance del Arismendi, y frenó el ataque.

El “Lobo” iba por más y buscaba en forma incesante el cabezazo de D’Augero. Así, a los 24’, Alan Figueroa tiró un centro al segundo palo que desconcertó a Tilli ante el acoso del goleador “aeronauta” y alcanzó a golpear la pelota, que con ayuda del travesaño se metió bajo la red.
La primera parte se encaminaba a favor de Newbery, aunque el equipo de Cárdenas hizo de la paciencia su juego y a los 43’ Andrés Vargas habilitó una vez más a Arismendi, que la picó por encima de Tilly para decretar el empate por segunda vez.
En el complemento, el “Lobo” salió dispuesto a conseguir el triunfo. De esa manera, antes del minuto, D’Augero tuvo una llegada clara pero los reflejos de Tilli desviaron la pelota al córner.
Un minuto más tarde, Vargas devolvería el favor, aunque Méndez tuvo una salida oportuna para cortar el centro.
El “Aeronauta” apeló a la pelota aérea y en un rechazo de la defensa visitante la pelota picó en el borde de la medialuna de Tilli, para que con la izquierda Roberto Morales la clave en un ángulo.
En el minuto 45, Ariel D’Augero le robó la pelota en mitad de cancha a Franco Mesa, arremetió hacia el arco rival, y al superar a Tilli, el arquero lo enganchó en su pie derecho. El ingresado Santiago Sesto cambió penal por gol, selló el triunfo y se ganó una amonestación por festejo desmedido, pero la alegría no se la quitó nadie.