03 agosto 2010

Nadie se bajó del Argentino A

TODO PASA
Se va aclarando el panorama de Cipolletti y el resto del complicado Torneo Argentino A 2010/11, que ayer por la tarde dejó confirmados de manera oficial a los 24 clasificados para poner en marcha el certamen el domingo 22 de agosto.
La Mañana


Juanjo Echelia comandará la Subcomisión de fútbol del Albinegro.

A través de cada Liga de origen, el ente rector del fútbol en las provincias elevó el pedido a cada dirigencia que, tal cual se suponía, fue positiva desde las 12 que tienen representantes involucrados. Por el momento, todos los clubes coincidieron en la necesidad de apartarse por unos días de la lucha colectiva por mayores recursos económicos ante la AFA y el Consejo Federal y concentrarse en sus propios planteles, que en muchos lugares todavía siguen incorporando jugadores.
El fixture se sorteará mañana a las 18 en la sede de AFA.
El Consejo Federal percibe de la televisión 12.000.000 de pesos anuales que debe prorratear entre las distintas ligas. Los clubes solicitaron un aumento para esta temporada y el monto pedido es de 35.000.000, la misma suma que la Primera B Metropolitana. (120.000 pesos mensuales contra 23.000 de los del Torneo Argentino A). La AFA no aprobó este aumento y los clubes quedaron enfrentados con este organismo y surgieron versiones de renuncias, sobre todo después de algunos cruces dialéctivos de varios dirigentes del interior (entre ellos Horacio Pierdominici) contra el propio Julio Grondona.

El viernes está prevista una reunión en Tucumán, en la que los 24 clubes de la categoría determinarán los pasos a seguir tras esta fallida intención de conseguir una mejora económica. El certamen debe empezar el domingo 22 de agosto y su primera fase se extenderá hasta el 12 de diciembre. La segunda etapa se disputará desde el 16 de enero de 2011 al 13 de marzo.
Por el lado del Albinegro, que el fin de semana bajó de la pulseada por la sponsorización principal de la campaña a la petrolera OPS, los directivos estarían muy cerca de cerrar tratativas con otra empresa que nada tendría que ver con la explotación del denominado “oro negro”.
Desde la mesa chica del fútbol cipoleño se aseguró que están casi garantizados los aportes mensuales para mantener un plantel con idéntico presupuesto al del último certamen. La diferencia con el gran candidato será enorme ya que Talleres de Córdoba anunció que su aporte cada 30 días al plantel del Argentino A será de 700 mil pesos, 200 mil más que en la 2009/’10.
Esta semana, la Subcomisión rionegrina aspira a ponerle fecha cierta de presentación al equipo y las empresas que acompañarán a la nueva campaña; marcada por la renovación que empieza en el cuerpo técnico y se extiende a toda la plantilla de jugadores.
Jeremías Attadía, que fue el último nombre en sumarse a la lista, sigue a modo de prueba bajo la mirada del DT Marcelo Yorno y Julio Torres, que ayer retomaron el trabajo ideado. Sin lesionados, el grupo puso en marcha la semana de entrenamientos que será más larga de lo habitual ya que el sábado y domingo tendrá dos amistosos confirmados en Cutral Co en un cuadrangular del que participará el local Alianza, Deportivo Madryn y Guillermo Brown.