31 agosto 2010

Los “Alacranes” comenzaron los festejos del 90º Aniversario

CLUB DEPORTIVO JUPITER
Con la finalidad de festejar un nuevo aniversario organizaron varias actividades, entre ellas, una muestra sobre la historia y recuerdos de la institución con un trabajo preparado especialmente en una proyección de fotografías y la narración de los acontecimientos históricos que lo hicieron crecer y ser una de las instituciones deportivas más prestigiosa de la zona.
SN Noticias


Luego de la muestra realizada en el Complejo teatral FES TE SA los socios se dirigieron a la sede social donde compartieron un ágape y brindis por los 90 años del Club encabezado por su presidente, Benito Gallardo.
Para completar la velada se lanzaron fuegos artificiales frente al edificio del club.
Cabe mencionar que la actual comisión se encuentra organizando la fiesta aniversario de la institución.
Durante el sábado y domingo pasado se desarrollaron actividades deportivas en la cancha del club, donde se hicieron partidos amistosos. En la oportunidad el Club Unión Petroleros del Río Gallegos visitó al Júpiter midiéndose ambos clubes en encuentros amistosos en diferentes categorías.
En la oportunidad el presidente del dicho club obsequió al presidente del deportivo Júpiter como muestra de amistad una camiseta de Unión Petroleros.
No sólo se vivió un fin de semana de fútbol, sino que se dio la particularidad de un encuentro familiar en una cálida comida mientras se desarrollaban las actividades. Lo social fue interesante a la hora de hacer nuevas amistades.

Como broche de la jornada del fin de semana de actividades, se descubrió una placa recordando al primer presidente del club, Beningno Fernández, cuando se fundara el club en 1930.
El descubrimiento de la placa estuvo a cargo del actual presidente del club Júpiter Benito Gallardo y Raúl Fernández, nieto del primer presidente de la institución, acompañados por sus familiares.

Inauguración
De la misma manera fue inaugurada la tribuna construida recientemente por la sub- comisión de fútbol, jugadores, hinchas y simpatizantes, quienes aportaron su granito de arena levantando y trabajando día a día, en pleno invierno con la finalidad de concretar aquel anhelo de tener una tribuna para la fiel hinchada.
En este sentido, Carlos Vera, presidente de la sub comisión de fútbol dirigió unas palabras agradeciendo a todos los que colaboraron con el proyecto de las tribunas.
Realizaron el corte tradicional de cinta para dejar inauguradas las tribunas, Carlos Vera, Martín Aguila, Héctor Oses, Marcos Castagnoviz, Gerónimo Ojeda, Lillo, Mauricio Ruiz y el presidente del club Benito Gallardo, con la presencia de jugadores, socios y simpatizantes.

Fundación
El Club Deportivo Júpiter fue fundado el 30 de Agosto del año 1920. Según datos históricos, tras una reunión realizada en la época por un grupo de vecinos, cuando la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena se denominaba “El Paso Ibañez” nombre del quien es considerado primer poblador de la naciente comunidad y “El Paso” se decía porque el río debía ser cruzado mediante una balsa, no había puente por entonces. Volviendo al momento histórico en que comenzaba a nacer una nueva institución en la comunidad, estos vecinos deseosos de que se desarrollaran actividades deportivas y sociales deciden fundar un club al que denominaron “Club Deportivo Júpiter” tras la votación de varias propuestas de nombres es elegido finalmente el sugerido por Alfredo Cooper.
El primer presidente de la joven institución fue “Beningno Fernández” quien estuvo acompañado en la comisión directiva por Manuel Ferreyra como Viceptrediente, Octavio Gandolfo como secretario, Carlos Layral como pro-secretario, Agustín Fernández como Tesorero, Vocales: Nicolás Vazquez, José María Mons, Camilo Dopaso, Juan Cruz Ponce.