23 agosto 2010

Lo que el viento nos dejó

FILIAL NOROESTE
En cancha del Deportivo Las Heras, “el histórico” se vio superado por 5 de Octubre, que se repuso de la goleada del fin de semana anterior y ganó 3 a 2. En el otro encuentro Nocheros venció 2 a 1 al Club Salta y mantiene las chances de campeonato.
Martín García Paz


Este último fin de semana a las canchas de Las Heras entraron 23. Once de un equipo, once del otro, y el viento, que jugó en contra de los dos. Si por lo menos soplara hacia uno de los arcos se podría aprovechar y plantear alguna estrategia. Pero sopló de costado. El peor viento de todos.
Sin embargo esto no empañó una tarde cargada de goles, como nos tiene acostumbrado el fútbol de esta zona. En O’higgins y Estrada el 5 de Octubre logró una ajustada victoria ante el local Deportivo Las Heras. La tarde comenzó de la mejor manera para el verdinegro con un exquisito tiro libre capitalizado por Mariano Valencia, que la mando al fondo de la red con la pegada propia de un especialista.
Luego vino el gol en contra. Además de ampliar la diferencia este tanto sirvió para darnos cuenta de lo injusto que a veces resulta la estadística. El “5” ganaba 2 a 0 porque los dos goles suman uno cada uno. El golazo y el gol en contra. Los amantes del fútbol sabemos que suman lo mismo, pero que no “valen” lo mismo.
Gastón Moreira cerró con su gol un primer tiempo 3 a 0 con olor a goleada. En el segundo, el Deportivo descontó en dos oportunidades pero los esfuerzos no alcanzaron para empatarlo.

En el otro encuentro todo se resolvió en la primera etapa. Matías Guayare abrió el partido para el local y Andrés Chico hizo grande la expectativa con el empate del Salteño. Hasta que la joya lasherense Sebastián Barboza con un gol “maradoniano” la clavó en un ángulo desde 30 metros y puso cifras definitivas.
En el complemento el local, fiel a su estilo, intentó ampliar el marcador pero se encontró con Marcelino Rodriguez. El arquero visitante tuvo dos intervenciones es-pec-ta-cu-la-res, que hacen suponer que un gato anda suelto en Las Heras, y ataja para Salta.
Desde que se reanudó el campeonato se jugaron 4 partidos, con 21 goles. Un promedio de 5.25 goles por encuentro. Todos los equipos convirtieron. Esta zona merece un lugar en el fútbol de AFA. Decir “Las Heras” es decir “Gol”.