09 agosto 2010

La CAI tiene “Mecha” y arrancó encendida

NACIONAL B
Luis Rodríguez, el delantero que llegó desde la B Metropolitana, anotó de penal, a los 41’ de la etapa inicial, el gol que le dio la victoria a los comodorenses, que esta temporada deben ser protagonistas para mantener la categoría. El “Azzurro” sufrió la expulsión de Diego Romero a los 14’ del complemento. La zaga fue una muralla y José Alcaín, quien atajó porque no llegó el transfer de Pablo Burtovoy, fue figura.
El Patagónico

Alcaín contiene y Morales cubre.

La CAI fue pura solidaridad, en un partido complicado. (Foto: La Capital - Mar del Plata).Con una importantísima victoria fuera de casa, por 1-0, la Comisión de Actividades Infantiles arrancó la temporada 2010-2011 de la Primera B Nacional. Frente a Aldosivi, que se armó para ascender, el “Azzurro” dio la sorpresa en Mar del Plata y empezó engrosando un promedio que lo tiene en el fondo de la tabla contra el descenso.
El dueño de casa arrancó con la tenencia de la pelota, pero sin llevar demasiado peligro en los primeros minutos al arco de José Luis Alcaín, quien jugó como titular porque no llegó del transfer de José Pablo Burtovoy desde Perú, y se erigió en la figura del encuentro.
Un derechazo de Enrique Secaffién desde 25 metros que se fue por arriba, y un tiro libre de Sebastián Pena que cruzó peligrosamente por el punto del penal, sin que nadie pudiera pellizcarla, fueron los primeros intentos del local.

Pero la primera chance clara la tuvo el conjunto visitante, a los 10’. Tras una contra, Luis Rodríguez llegó al área, metió el pase hacia adentro y Diego Romero, mano a mano, no pudo con Pablo Campodónico, quien le adivinó la intención de gambetearlo.
El partido era parejo, con dos equipos que no regalaban nada, pero que tampoco ofrecían demasiado en ataque. Sin embargo, el “Tiburón” tenía la iniciativa y obligaba al fondo azzurro a despejar constantemente, o a tirar la pelota al córner.
A los 21’, Aldosivi avisó otra vez por medio de Secaffién, con un tiro libre que alcanzó a manotear Alcaín al córner, “volando” hacia su palo más lejano.
De todas maneras, los marplatenses no hacían pie en la zona de creación, donde el ex CAI Martín Cabrera brillaba por su ausencia.
En cambio, el cuadro de Jorge Vivaldo empezó a marcar diferencias cuando se despertó Ignacio Malcorra por el andarivel izquierdo. Así, después de tres llegadas donde “Nacho” fue protagonista, un cambio de frente del mismo volante desembocó en Martín Dedyn, quien entró al área con pelota dominada y fue derribado por Nicolás Demaldé.
El árbitro Maximiliano Stevenot no dudó en cobrar el penal, y el delantero que llegó como refuerzo, Luis “Mecha” Rodríguez, se adueñó de la pelota para luego decretar el 1-0 desde los doce pasos, a los 41’.
Con el rival para el nocáut, la CAI tuvo la gran chance de irse al descanso con más ventaja, pero Romero, después de una jugada individual donde demostró toda su habilidad, se encontró nuevamente con Campodónico, quien tapó su remate con la punta de los dedos.

EXPULSION Y A AGUANTAR
El complemento arrancó con el “Tiburón” apretando en campo rival y con el “Azzurro” apostando al contragolpe. Así, a la visita se le abrieron los espacios y buscó desequilibrar con las escapadas de Malcorra y la presencia constante de Rodríguez cerca del área rival.
Pero a la CAI se le complicó el panorama a los 14’, cuando sufrió la expulsión del delantero Diego Romero por una supuesta agresión, luego de abrir los brazos y pegarle a un contrincante.
Definitivamente, con la ventaja mínima y un hombre menos, el equipo de Vivaldo se replegó y los dirigidos por Salvador Daniele se fueron con todo arriba, pero Alcaín demostraba seguridad en cada centro.
A los 17’, un fuerte disparo de Cabrera fue despejado con lo justo por Talín, y a los 30’ un tiro libre de Pena no fue gol por la enorme atajada de Alcaín, quien sacó la pelota del ángulo con un puñetazo y confirmó el gran trabajo que venía realizando.
“Chila” Alcaín y toda la defensa visitante, más la colaboración de los mediocampistas, frenaron todos los embates del local, que nunca bajó los brazos pero careció de ideas.
La CAI, con un planteo inteligente y aguerrido, después de tantos contratiempos en la previa y contra todos los pronósticos, sacó pecho y empezó marcando terreno, ese terreno que debe defender con uñas y dientes para aferrarse a la B Nacional. Ahora se viene Defensa y Justicia, en Comodoro Rivadavia.

Síntesis
Estadio José María Minella. Arbitro: Maximiliano Stevenot.
Aldosivi 0
Pablo Campodónico; Joel Carli, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Marcelo Vega (Laureano Tello) (Javier Molina), Mariano Herrón (Agustín Briones) y Nicolás Demaldé; Martín Cabrera y Enrique Seccafién; Diego Martínez y Matías Gigli. DT: Salvador Daniele.
CAI 1
José Luis Alcain; Alejandro Manchot, Lucas Crespín, Facundo Talín y Emanuel Morales; Martín Dedyn, Luis Vidal, Luis Funes e Ignacio Malcorra (Roque Gil); Luis Rodríguez (Nicolás Bubas) y Silvio Romero. DT: Jorge Vivaldo.
Gol - Primer tiempo: 42' Luis Rodríguez, de penal.
Incidencia: en el segundo tiempo, 14' expulsado Silvio Romero.