17 agosto 2010

El “Lobo” fue más feroz que el “Aguilucho” en el 9 de Julio

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El conjunto “aeronauta” sumó la primera victoria con goles de Juan Pablo Vázquez y Lucas Pinda, uno en cada tiempo. El arquero Fabio Bahamonde le contuvo un penal al volante Alexis Contreras cuando el encuentro estaba 1-0.
El Patagónico

Ariel D’Augero gana en altura y la pelota pasa cerca del poste izquierdo de Giménez.

El comienzo del Torneo Clausura de Primera “A” de Comodoro Rivadavia tuvo un resultado favorable para Jorge Newbery que ganó en su cancha de barrio 9 de Julio por 2 a 0 sobre Próspero Palazzo.
Desde el inicio del encuentro el conjunto local ganó terreno en el campo de Palazzo y al minuto el ex jugador de Defensores del Carmen, Ariel D’Augero aviso con un tiro que se fue muy cerca del travesaño.
Jugadas similares de situaciones de gol se vivieron a los 12’ y 16’ pero la buena respuesta del arquero Elio Giménez evitó que el “Lobo” abriera el marcador.
Newbery siguió amedrentando al “aguilucho” con constantes subidas por el lateral derecho y centros que buscaban la cabeza de D’Augero que se destacaba por su altura entre la defensa de Palazzo.
Sobre los 28’ una contra del “Aguilucho” sería la primera situación clara para la visita pero la falta de puntería de Larraudé hizo que la pelota termine afuera. Diez minutos más tarde, un nuevo acecho en bloque de la delantera del “Lobo” amontonó a la defensa rival, para que Juan Pablo Vásquez, de espalda al arco, se la dejara servida a Joan Verdejos para que la acomode al palo derecho arriba del portero de Palazzo.

En el minuto 44’ la visita se ilusionó cuando dentro del área grande Armando Santana derribo a Emiliano Luque. Sin embargo Alexis Contreras malogró el penal, tirando la pelota con poca potencia al centro del arco donde Bahamonde contuvo sin complicaciones.
En la segunda mitad, Echaniz decidió un doble cambio en la mitad de la cancha. En tanto que Puntano apostó a lo mismo sumando delanteros. Sobre los 15’ Lucas Pinda escaló en el área grande por izquierda pero en el avance fue derribado por Jonathan Cides. De esta manera un minuto más tarde el mismo Pinda selló el triunfo desde el tiro penal con un tiro que se coló cerca del ángulo izquierdo de Giménez.
La última situación clara de gol fue para Juan Pablo Vázquez pero una nueva respuesta efectiva de Giménez evito que se ampliara el marcador. El triunfo del “Lobo” fue justo y comenzó de la mejor manera el certamen donde buscará ser protagonista.

Sarmiento arrancó ayer el Clausura con una goleada
Con dos goles de Martín Bochatey, uno en cada tiempo, y el restante de Kevin Blackie en el final del juego, el “Depo” sumó la primera victoria del certamen en casa y dejó en claro, que en su campo de juego será difícil sacarle puntos.
En un típico partido de inicio de campeonato, el “Depo” hizo mejor las cosas que Oeste y se quedó con una victoria por 3-0 gracias a la inspiración del mejor jugador de la cancha, Sebastián Aybar y el oportunismo de Martín Bochatey en dos oportunidades.
Empezó mejor el local con buen manejo de pelota en el césped y un estado físico destacado ante un Oeste Juniors que diseñó un esquema de doble línea de cuatro y apostó al contragolpe con la velocidad de Balcón y Barrientos.
Sin embargo el tempranero gol de Bochatey a los 4’ -luego de una jugada de Aybar por la izquierda- modificó los planes dejando al local que de a poco se hiciera dueño del medio campo donde Nelson Jara hizo valer su experiencia y jerarquía.
En la visita, Balcón se las arregló para generar peligro en varias oportunidades y si bien no pudo marcar, solamente se debió a que el arquero Martín Gómez se lo impidió al menos en tres ocasiones y así las cosas podrían haber sido distintas.
El segundo tiempo dejó ver algunas piernas fuertes y la falta de autoridad del árbitro que con seis tarjetas amarillas no pudo encarrilar un partido que no estaba dado para el juego brusco por la calidad de los jugadores.
Los pocos espectadores esperaban que Aybar frotara la lámpara de su pie izquierdo para ver algo distinto y no se fueron defraudados porque a los 22` generó un slalom entre los defensores y al entrar al área la cruzó al segundo palo de Oyarzún y su “socio” Martín Bochatey le cambió la trayectoria.
La visita pareció resignarse sin respuestas físicas pero no apeló al juego brusco pese a que el “Depo” comenzó a hacer circular el balón tratando que llegara el final del encuentro. Sobre el epílogo hubo una emoción más, cuando en tiempo de descuento Kevin Blackie marcó el tercer tanto, tras una jugada sobre la izquierda de Aybar otra vez.

Huracán comenzó ganando en el Far West
Con dos tantos de Sebastián Bonfili y otro de Oscar Marchant, el elenco del técnico interino Sixto Ojeda comenzó con el pie derecho su defensa del título. Por el lado del “verde”, Darío Moreta marcó el descuento cuando el partido finalizaba. El arquero Mariano Macías sufrió un golpe y debió ser trasladado a un centro médico por precaución. Hoy completan Ferro-CAI.
Huracán venció como visitante por 3 a 1 a Laprida del Oeste por la primera fecha del torneo Clausura del fútbol de Primera división A de Comodoro Rivadavia.
En un atractivo partido en su primera mitad, no pasaba nada hasta que el “globo” abrió el marcador a los 17’. Marchant desbordó por derecha y tiró un centro por lo bajo, allí apareció Sebastián Bonfili que definió por entre las piernas de Macías y puso el 1 a 0.
A partir de allí el partido tuvo un ritmo de ida y vuelta en el cual se crearon algunas oportunidades de gol. Cuando transcurrían 25’ el local tuvo su oportunidad más clara. Moreta desbordó por izquierda y tiró un buscapié que encontró solo a Cabrera pero pifió su remate a la altura del área chica.
En la siguiente acción, Yapura armó una excelente jugada en combinación con Moreta pero cuando se aprestaba a definir, Zamora achicó providencialmente.
Cuando finalizaba la etapa inicial el “globo” había estampado el 2 a 0 con una definición de Biasussi tras un tiro de esquina. El árbitro convalidó el tanto pero luego fue marcha atrás cuando sancionó falta sobre el portero Macías.
El complemento comenzó con el 2 a 0 de Huracán a los 10’. “Pocho” Barrera habilitó a Coll que envió un centro cortó en donde Zacaba y Bonfili chocaron, quedó la pelota boyando en el área y Marchant arremetió para mandar la pelota al fondo de la red.
El gol pareció definir el encuentro que tuvo 30 minutos de más. En Laprida sólo Lucas Yapura fue quien despertó la atención en la visita. El mismo delantero se lo perdió cuando cabeceó un centro dentro del área chica, su definición picó y se fue por sobre el travesaño.
Ya los 44’ llegó el tercero de Huracán. Marchant desniveló por derecha y tiró un centro pasado que ubicó solo a Bonfili para que la toque a la red.
En la réplica el local descontó por medio de Darío Moreta que definió por sobre el cuerpo de Zamora casi a la altura del vértice del área grande, cuando el arquero salió desesperado por cortar el avance del “verde”.
No quedó tiempo para más y así el campeón comenzó a paso firme en su búsqueda de lograr el tricampeonato. Por su parte, Laprida deberá comenzar a sumar si es que no quiere sufrir con el fantasma del descenso.

Ferro empató en el final del juego cuando la CAI preparaba el festejo
En kilómetro 5, el cuadro de Mario Amado se puso en ventaja a los 32’ de la primera mitad con un zapatazo de Darío Brizuela en lo que fue la primera llegada clara, pero no pudo aguantar la ventaja y en tiempo de descuento llegó el empate por intermedio de Mario Seguel. En el equipo “ferroviario” reapareció en el arco el experimentado David Alderete.
En kilómetro 5, Ferrocarril del Estado y la Comisión de Actividades Infantiles protagonizaron un entretenido partido por la 1ª fecha del torneo Clausura, ante un buen marco de público, y terminaron repartiendo los puntos. El juego terminó 1-1 con goles de Darío Brizuela para la visita y Mario Seguel en tiempo de descuento.
El partido comenzó siendo entretenido, con Ferro teniendo la pelota y haciendo circular por las bandas con Andrés Vargas por la derecha y Jorge Gaitán por la izquierda, quienes intentaban generar juego para Pablo Vargas y Diego Arismendi.
El local tuvo la oportunidad de abrir la cuenta sobre los 20’ pero el cabezazo de Pablo Vargas, que entró por el segundo palo sin marca, se estrelló en el poste derecho de Leguiza. Casi diez minutos más tarde se juntaron “Coco” Gaitán con Andrés Vargas por la derecha, para que el ex Huracán lo haga revolcar al arquero “azzurro”.
La CAI no había generado peligro hasta ese momento en el arco del reaparecido David Alderete, pero sobre los 32’ el juvenil Brizuela se encontró con una pelota en el borde del área y la puso a media altura para decretar la apertura del marcador. Parecía injusto, pero el fútbol no conoce de injusticias.
Cárdenas mandó a la cancha a Seguel en lugar de Pablo Vargas que salió con una molestia y paró a Gaitán como volante por la derecha y Andrés Vargas como carrilero por la izquierda para dejar al ex Roca con Arismendi arriba.
En el complemento fue el local el que salió a buscar el empate, y de a poco la CAI se fue refugiando cerca de su arquero que de a poco comenzó a ser figura.
La primera chance clara la generó Arismendi por la derecha cuando enganchó y su remate fue despejado en la línea por Morales, pero la más clara estuvo en el pie derecho de Seguel que entró habilitado por la izquierda y su disparo a media altura fue desviado con la mano derecha de Leguiza al córner.
Ferro inclinó la cancha, pero la CAI se aferraba a la ventaja con uñas y dientes, apostando al contragolpe hasta que Gaitán envió una pelota larga, Arismendi la aguantó y habilitó a Seguel para que con un remate bajo supere la salida de Leguiza.
Alegría y descontrol sobre el final del juego en kilómetro 5 por llegar a un empate que quedó más acorde a los hechos en el campo de juego. Amargura y desazón para los chicos de la CAI, que se fueron mirando el piso por no saber defender un resultado en terreno visitante.