03 agosto 2010

El inicio del futbol local se postergó por siete días más

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Ayer, en reunión de Comité Ejecutivo, la Liga de Futbol decidió postergar el inicio del torneo por siete días. La razón obedece al mal estado de las canchas a partir de las malas condiciones climáticas de los últimos días. La "B" arrancará el 14 de agosto y la "A", el día siguiente.
Crónica

Se preveía una decisión como la que adoptó el Comité Ejecutivo en la jornada de ayer. Es que las precipitaciones de la semana pasada, además de las bajas temperaturas, coincidieron para que las canchas ofrezcan un panorama complicado en este inicio de agosto.
En reuniones anteriores se había planificado la posibilidad de comenzar la segunda parte de la temporada este mismo fin de semana. Sin embargo, al constatar el estado de los campos de juego, se debió alargar la vuelta de la actividad.
"Están muy complicadas las canchas y más allá del esfuerzo de los clubes, es obvio que costará llegar bien para comenzar el segundo semestre. Por eso se decidió estirar una semana más la vuelta", manifestó Antonio "Kelo" Carrizo, titular de la Liga de Futbol.
Los clubes, en este lapso, deberán esforzarse mucho para tratar de dejar las canchas en condiciones. "En los días previos a la vuelta del futbol, se realizará una inspección de canchas como para no tener problemas en el regreso", agregó Carrizo.

"La Secretaría está funcionando en los horarios habituales y como siempre decimos, estaría buenos que los clubes hagan las gestiones de pases, fichajes y pagos de deuda con anterioridad para que se llegue a los últimos días con urgencias", manifestó el presidente del ente del futbol.
Por último, Carrizo confirmó que la Liga de Futbol se adherirá al Seguro Deportivo que gestiona Comodoro Deportes, "si bien tenemos un seguro por parte de AFA y no tendríamos inconvenientes para jugar, este seguro es local y brindaría un servicio más directo y menos complicado en caso de un determinado siniestro".