18 agosto 2010

“El Estadio está en una situación muy precaria”

CÉSAR ORIETA, INSPECTOR DE CANCHAS DE AFA
Durante el fin de semana pasado, estuvo en nuestra ciudad, César Orieta, integrante de la Comisión Inspectora de Canchas de la Asociación del Futbol Argentino. El representante de AFA, visualizó las canchas de Newbery y Huracán, además de chequear el Estadio Municipal. "Para lo que es la categoría de la "B" Nacional, el Estadio está en una situación precaria. Hay que mejorarlo mucho para no tener problemas", opinó Orieta.
Crónica


El representante de AFA llegó el sábado por la mañana y antes de que se juegue el partido entre C.A.I. y Defensa y Justicia por la "B" Nacional, inspeccionó las canchas de Jorge Newbery y Huracán.
"En Newbery está todo encaminado. Se hicieron los trabajos solicitados en visitas anteriores y se nota que se sigue progresando. Todavía hay cosas por hacer, pero no son tan fundamentales o faraónicas como no concretarlas antes de que se inicie el torneo del Interior del año que viene", señaló Orieta.
Mientras tanto, sobre la cancha de Huracán puntualizó trabajos que deberán consolidarse antes de iniciar el Torneo Argentino "B". "Hay que hacer pulmones en sectores que ya fueron marcados. También hay que mejorar el ingreso a las plateas y hacer una separación de las canchas auxiliares", indicó el dirigente.
"Hay que preocuparse mucho por la seguridad. Si se hacen los trabajos encomendados, Huracán no tendrá problemas en jugar en su cancha", agregó.

En cambio, fue más crítico con el Estadio Municipal. "Realmente me sorprendió el estado en el que se encuentra el lugar donde se juega la "B" Nacional. Sé que estuvieron haciendo algunos trabajos en estos días, pero ví que hay muchas cosas por mejorar, como alambrados, vestuarios, baños, en fín, si no se regulariza eso, puede haber inconvenientes en el futuro inmediato", criticó Orieta.