30 agosto 2010

El Cuervo fue más clásico y bajó de la punta al Verde

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Estrella del Sur completó faena al vencer por dos tantos contra cero a Estrella Norte y de esta manera quedarse con el superclásico del fútbol oficial caletense. Cabe recordar que se completaron los 45 minutos restantes y en este lapso, el Cuervo marcó el segundo tanto a través del volante Alvarez.
La Prensa de Santa Cruz


La continuidad del superclásico de la Liga de Fútbol Norte se desarrolló en dos tiempos de 23 minutos, recordando que el elenco verde debía afrontar el certamen con diez jugadores debido a que en su momento había sido expulsado el defensor Pablo Perea y el Cuervo iba en ganancia en uno a cero por Franco Ojeda.
En Estrella Norte hubo algunas variantes en la alineación como el ingreso de Diego Chaile para reforzar la defensa y Eduardo Kuc haciendo lo propio en el medicampo.
En el arranque del partido, el verde buscaba jugar el balón al ras del partido mientras que Estrella del Sur superpobló la mitad del campo para poder ejercer supremacía en el sector de creación.
En este contexto, los encuentros entre Fernando Balboa y Ricardo Alvarado fueron claves para buscar tener precisión en el pase corto. El cuervo tuvo una buena llegada por vía area pero la defensa del verde se mostró sólida.
Montesinos trató de ser el eje de las ofensivas de Estrella Norte, pero le costaba poder lograr su objetivo ante la buena marca de los hombres del elenco orientado por Rodolfo Baigorria, faceta donde sobresalían Garcés, Figueroa y Martel.
Estrella Norte tuvo como punta definida Miguel Calil, quien con toda su potencia buscaba aguantar el balón pero le faltaba mayor compañía para poder desequilibrar en los últimos metros.

La posibilidad más clara de la primera etapa, llegó a través de una excelente jugada que se inició con un buen cambio de frente de Julio Martel, el pivoteo de David Jones para la entrada de Ricardo Alvarado quien con un fuerte remate hizo temblar el palo izquierdo.
El partido se hizo muy trabado en la zona media y a los creadores de ambos elencos se le hacía complicado poder generar acciones con criterio.
En el minuto 11, Ricardo Alvarado aprovechó un quedo en la defensa y un reámate cruzado se fue cerca del palo, en una nueva chance para el azulgrana.
Pasado el primer cuarto de hora, ambos equipos en un pasaje comenzaron a abusar del pelotazo lo que beneficiaba el trabajo de los defensores para despejar de frente.
El elenco local tuvo una buena posibilidad en base a una buena tarea que desde el medio empujaba Eduardo Kuc. Esto es con un remate de media distancia de Maza que se fue por sobre el travesaño.
El verde buscó llegar al empate por la vía aérea, pero la defensa demostró ser un verdadero muro, sobre el arco defendido por el arquero Darío González.
Como todo clásico todos ponían en cada acción como si fuera la última y fue de esta manera como concluyó el primer mini tiempo, tras el pitazo de Bessone.
El inicio del segundo periodo tuvo la misma tónica que la primera etapa, esto es luchado en la mitad de la cancha y con pocas llegadas netas de gol frente a los arcos.
En el arranque del complemento se condicionó en el juego Ricardo Alvarado al recibir una tarjeta amarilla.
Estrella del Sur se mostró mejor teniendo un juego por momentos más dinámico y vertical. Esto se vio un momento después con pase de Jones para un remate de parte del volante Alvarez que parecía fácil de controlar por parte del arquero Celone, tuvo una acción desafortunada y la pelota terminó al fondo de la red para el dos a cero transitorio.
Tras el gol, desde cuerpo técnico de Estrella Norte se dispuso el ingreso de Emanuel Paredes, para de esta manera se ponía toda la “carne del asador”
El verde estuvo cerca del descuento con un intento de Miguel Calil que controló de manera excelente por parte del arquero González.
Con la diferencia del dos a cero, El Cuervo iba trabajando y regulando el ritmo del partido, En mientras que el Verde buscaba llegar por todos los caminos a la valla de González.
En defensa, Estrella Norte optó por una línea de tres, jugándose por entero en pos de llegar a la descuento. Tuvo una buena chance por medio de Manolo Paredes pero se interpuso defendiendo Ricardo Alvarado.
Al minuto 13, se produjo el ingreso de Castro en reemplazo de Ricardo Alvarado en el elenco de Estrella del Sur
Los minutos finales fueron intensos y en el elenco de Estrella Norte se vino una nueva variante ingresando Nicolás Merlo por Maza y en Estrella del Sur hizo lo propio Reynoso por Moreno.
Estrella del Sur continuó trabajando bastante bien el partido, buscando el final del encuentro y teniendo todo controlado al verde que no le encontró la vuelta al buen planteo táctico de su clásico rival-

Tabla
La tabla de posiciones de primera división del Torneo Clínica Cruz del Sur es la siguiente: Petroleros 45, Estrella Norte 44, Estrella del Sur 37, Defensores Defe 35, Catamarca 33, Estudiantes 23, Marcelo Rosales 16, Mar del Plata 15, Olimpia, Caleb y Talleres 12.