09 agosto 2010

Defensores organiza cuadrangular

LIGA DE RIO GALLEGOS
El 21 y 22 de agosto se realizará en la cancha de Defensores del Carmen un cuadrangular internacional que tendrá como equipos invitados al Club Bories de Puerto Natales y Defensores de Pico Truncado. El local presentará dos equipos, uno en Primera y otro en Cuarta
La Opinión Austral

En el marco por los festejos de sus primeros 36 años de vida, la dirigencia más conspicua del Club Social y Deportivo Defensores del Carmen se encuentra abocada a la concreción de un cuadrangular de fútbol, que se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 en su campo deportivo ubicado en la calle Francisco Ramírez, en zona de canteras.
Un cuadrangular que además le servirá al técnico René “Peneca” Muñoz para darle fútbol al equipo de 1ra. División, que a fin de mes afrontará la última parte del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Sur, donde ya está clasificado para las semifinales, pero adeuda un cotejo ante Independiente.
Según narró el técnico de 1ra. División, René “Peneca” Muñoz, ya se han cursado las invitaciones pertinentes a los clubes Defensores de Pico Truncado y Bories de Puerto Natales, para que sean de la partida junto a los equipos de Primera y Cuarta división del club.

Los jugadores vienen encarando un trabajo físico muy importante hace dos semanas, bajo las órdenes del profesor Carlos Ruiz y estos juegos le vendrán muy bien al plantel, para que el entrenador pueda testear en qué punto están de cara a la definición del Torneo Oficial que organiza la Liga de Fútbol Sur.
Defensores del Carmen no podrá contar para el reinicio del fútbol local con el centrodelantero Ariel D’Augero, el goleador formoseño emigró al fútbol de Comodoro Rivadavia para seguir su carrera en Jorge Newbery de esa ciudad, y deberá afrontar los cotejos que le quedan con lo que tiene. Recién para el Torneo Clausura se pueden hacer tres incorporaciones y la dirigencia de Defensores trabaja incesantemente en la búsqueda de un delantero de renombre que pueda suplantar a Ariel.
En lo futbolístico, esta semana volverá a las prácticas el muy buen jugador Mauro Fuentealba, que se ausentó algunos días debido a que viajó a Mendoza junto al plantel de Argentina 78, para participar del Nacional de Clubes.
Después del receso del fin de semana, hoy reanudará sus entrenamientos el plantel de Defensores del Carmen pensando en Independiente, con quien deberá jugar para cumplir, porque el verdadero objetivo del equipo que dirige Rene “Peneca” Muñoz se llama Petrolero Austral, a quien deberá enfrentar en las semifinales del Torneo Apertura. La otra semifinal la jugará Boca contra el Boxing Club o Ferrocarril YCF.