30 agosto 2010

Defensores goleo al rojo y ahora espera por Petrolero en semifinales

LIGA DE FUTBOL SUR
Con una dopieta de Eduardo Belmonte y los aportes de Ricardo Rodríguez, y Edgardo Márquez el conjunto de Defensores del Carmen se impuso por 4 a 2 a Independiente por la décima fecha del torneo Apertura. Ahora el elenco albirrojo que dirige René Muñoz se mide en semifinales ante Petrolero Austral
Héctor Mansilla


Con una cantidad aceptable de público que se dio cita en el Nido de Las Águilas desde las 16.30 se vieron las caras por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Sur, los conjuntos de Defensores e Independiente.
El conjunto local llegaba a este partido con todos sus jugadores titulares a excepción de Ariel D´augero que ahora milita en el conjunto de Newbery de Comodoro Rivadavia.
En frente estaba Independiente que no llegaba bien a este partido y que buscaba un buen resultado para despedirse del apertura.
El cotejo comenzó a todo ritmo con ambos conjuntos buscando golpear de entrada a su rival,.por eso es que cobraría gran importancia la resistencia física en la complementaria, más allá de esto se veía un gran partido en los primeros minutos de la inicial.Defensores comenzó buscando el arco de Maxi Gómez, donde el golero del rojo tuvo un par de buenas intervenciones tapándole dos situaciones a Belmonte y la restante a Haro
Pero el Rojo tenía lo suyo ya que apostaba de contra lastimar con la velocidad de Fabián Espeche y la experiencia de Carlos Rodriguez.
Por momentos la cosa se hacía de ida y vuelta donde el balón pasaba raudamente por el centro del campo de juego sin que tuviera un dueño fijo.

Pero en plena velocidad es que el conjunto local (Defensores) fue el que saco tempraneramente ventaja, cuando en el minuto 21 de la inicial y tras un tiro de esquina que ejecuta Belmonte la pelota queda boyando en el área y la captura Edgardo Márquez y de un derechazo pone el 1 a 0 para Defensores y la ventaja inicial. El rojo se sintió tocado con el gol de “Defe” y de inmediato comenzaron a verse jugadas asociadas donde Fabián Espeche y Carlos Rodríguez se asociaban con Hernán Romero en búsqueda de quebrar el ferreo bloque defensivo que ofrecía el conjunto Albirrojo.
El partido se hacia atractivo de ida y vuelta por el lado de Defensores Haro y el “Profe” Oliva eran las salidas naturales del conjunto de René Muñoz, Independiente también lo buscaba a su manera sino podía desbordar buscaba desde afuera del área, cuando restaba pocos minutos para el final de las acciones del tiempo inicial y tiro de casi treinta metros de Vivar exige al golero Julio Echave a lucirse.
En tiempo de adicional Sergio Ripio conecta un perfecto cabeza tras un tiro de esquina y deja el marcador igualado en un tanto por lado.
En el segundo tiempo el partido se hizo más intenso aún ya que ambos conjuntos salieron a quemar sus naves, donde a los tres minutos Ricardo “Mochila” Rodríguez de un cabezazo y entrando solo al área deja las cosas 2 a 1 para Defensores.
Tan solo habían pasado cinco minutos cuando en una desborde por el sector derecho del ataque y en plena velocidad Espeche puso el 2 a 2 y el empate para Independiente, que también lo había buscado, era un partido de ida y vuelta donde ninguno de los dos regalaba nada.
Defensores no renunciaba pese al empate a buscar el arco de Gómez, y en una jugada donde aparece robando un balón el medio campista Claudio Medina, este coloca un perfecto pase a Carlos Oliva, que desborda y tira el centro para la entrada de Belmonte que conecta de cabeza y deja las cosas 3 a 2.
Era justicia en el marcador porque Defensores del Carmen estaba haciendo mejor las cosas, el rojo se quedaba sin Claudio Ledesma tras una doble amarilla en una falta cometida a la entrada del área.
Minutos más tarde el rojo se quedaría con otro jugador menos en el campo de juego ya que por exabrupto verbal deja el campo de juego Carlos “El Tigre” Rodríguez, se venia oscuro para el conjunto de Independiente sumado a esto se iba expulsado el técnico José Olvarria por discutir un fallo con el árbitro Omar Lugo.
El rojo quedaba con un solo hombre en el ataque el “Chapulin” Espeche que le falta compañía o juego asociado para llevarle peligro al arco de Echave.
Defensores comenzaba hacer pesar los dos hombres de más que tenía en el campo de juego y eso se evidenciaba con el adelantamiento de sus líneas donde Haro, Márquez y Belmonte desbordaban trayendo peligro ante la zaga central del rojo que se agrupaba y buscaba de contra llegar al empate.
Pero en el minuto 32 Defensores liquido la historia donde el hombre gol de los “Peneca boys” Eduardo Belmonte puso el 4 a 2 tras una jugada generada por Víctor Ruiz y que Márquez entrando al área cede para Belmonte y este manda el balón a la red.
Los minutos pasaron y el partido lo comenzó a cerrar Defensores, con un trabajoso triunfo porque si bien la ventaja en el marcador de dos goles para el local fue justa, el Rojo igual generó sus cosas, en lo que fue un partidazo ya que ambos se brindaron por el espectáculo.
Ahora Independiente esperará el comienzo del clausura y Defensores afila sus cañones ante el difícil duelo frente a Petrolero Austral del próximo fin de semana.

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Omar Lugo
Defensores del Carmen 4
Julio Echave, Mauro Fuentealba, Luciano Seignoux, Marco Bahamonde, Ricardo Rodríguez (Gustavo Paz López), José Valiente (René Ruiz), Claudio Medina, Carlos Oliva, Eduardo Belmonte, Alejandro Haro (José Vargas) y Edgardo Márquez. DT: René Muñoz
Independiente 2
Maximiliano Gómez, Antonio Romero, Leandro Cárdenas (Matías Lizardo), Juan Vidal, Matías Borquez, Sergio Ripoll, Hernán Romero, Martín Vivar, Carlos Rodríguez, Claudio Ledesma y Fabián Espeche; DT: José Olavarria.
Goles – Primer Tiempo: 21’ Edgardo Marquez (D), 45’ Sergio Ripoll (I). Segundo Tiempo: 3’ Ricardo Rodríguez (D), 9’ Fabián Espeche (I), 25’ y 32’ Eduardo Belmonte (D)
Incidencias – Expulsados: Claudio Ledesma (I) y Carlos Rodríguez (I) y José Olavarría (DT I)