05 agosto 2010

Césped Sintético: en agosto se esperan los materiales

EL CALAFATE
Alfombras especiales, iluminación y demás materiales para la construcción de la cancha de Césped Sintético comenzarían a llegar en este mes de agosto. El Arq. Eduardo Bravo dio los detalles de una obra de calidad “Premium”.
LU23


La cancha de Césped Sintético es una de la obras de infraestructura deportiva más esperada por los calafateños. Según destacó el Secretario de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad de El Calafate, Arq. Eduardo Bravo, “estamos esperando la confirmación de la llegada de los materiales para trabajar: alfombras, iluminación, materiales, insumos y gente de la empresa estarían llegando. No tenemos la fecha de salida desde Bs. As. pero en agosto debería estar llegando una parte importante”.
Bravo agregó que “si mejora el clima como marca el pronostico, daremos continuidad a la ejecución de la base para luego seguir con la parte perimetral y los desagües pluviales que es la parte fina”. El funcionario remarcó que en esa etapa se va a trabajar en conjunto con empresas locales.
Según destacó el Arquitecto en el AIRE de “Un Gran Día” “la calidad del producto a instalar es lo que ellos denominan PREMIUM, emula una calidad del césped natural, trabajada en arena y caucho molido”.

Además agregó que “con la misma se logra un rendimiento deportivo de excelentes prestaciones, es una cancha a homologar dentro de los requerimientos de la FIFA”.
Consultado sobre las obras que se están realizando en dicho lugar (Barrio Salesiano) Bravo aseguró que “no es casual, está pensado para que se genere un polo de actividad deportiva en ese sector. Fue una visión del intendente al inicio de su gestión. El Natatorio y todo el espacio que había alrededor se pensó como algo que le diera a Calafate una categoría distinta en actividades deportivas”. Cabe destacar que en los terrenos aledaños a las obras mencionadas, está casi finalizada la Sede del Club Gendarme Amarilla (Este) y el terreno del CSDLA.