19 julio 2010

Subsidio de Provincia en el cumpleaños del Club Lago Argentino

LAGO ARGENTINO – EL CALAFATE
Este sábado se llevó a cabo la Cena por el 61º Aniversario del Club más antiguo de la localidad. Tal como anticipó este portal el gobierno provincial entregó $ 50.000 para comenzar la construcción de lo que será los cimientos del gimnasio. El Diputado Jorge Arabel hizo entrega de la aporte, ya que a último momento el Gobernador Peralta no pudo asistir. Hubo muchos reconocimientos y momentos emotivos en una muy linda velada.
Ahora Calafate

El Club Lago Argentino sigue escribiendo su propia historia y parte de la historia de El Calafate en materia deportiva y social. Eso sucedió este sábado a la noche terminando en la madrugada del domingo, con su Aniversario 61º.
Las dos subcomisiones que están funcionando en estos momentos en la institución, de ciclismo y de fútbol, fueron los encargados de la comida y La bebida de la velada.
Después de un rico asado, se llevó a cabo uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando se hicieron dos homenajes a quienes fueran en vida dos grandes ciclistas de la Villa Turística: Quique Arosteguichar y Juan Carlos Fernández. En un emotivo momento se les entregó un reconocimiento a familiares, presentes en el lugar.
Luego, con un video que llegó hasta las lágrimas de muchos presentes, el homenajeado fue Aldo Aciar: un luchador del ciclismo. Hoy el gran presente de este deporte tiene que ver con su tenacidad y voluntad. Primero fue su propia familia que le entregó un presente, y luego la subcomisión y los propios ciclistas de este deporte en el Club, le obsequiaron un gran cuadro con una chaqueta del propio Aldo, en reconocimiento a todo lo que dio y sigue dando a este deporte que ama.
A continuación, se conocieron a los nuevos socios vitalicios de la institución como Ramón Duarte, un incansable trabajador del Club, y reconocimientos por su labor a César Bejarano en la subcomisión de fútbol, Fernando Inostroza y la subcomisión de ciclismo, y un reconocimiento especial a la trayectoria de Orlando “Pillo” Iglesias.

El presidente de la Liga Sur de Fútbol, Luís Cáceres, recibió un obsequio, y él mismo a su vez entregó uno a la institución, y la Comisión Directiva también reconoció el acompañamiento de las mujeres del club a sus hombres, dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores. “Sin ellas sería muy difícil poder entregar todo el tiempo que le entregamos al Club” manifestó el presidente Mauricio Cherbucov.
Tal vez uno de los momentos más importantes de cara al futuro del primer club de la localidad, fue lo que se vivió a continuación, cuando la comisión directiva le entregó al municipio local, por medio del Concejal Carlos Alegría, una carpeta con el pedido en la ayuda de la construcción de una Cocina y Parrilla en las instalaciones.
Inmediatamente después, el Diputado por el Pueblo de El Calafate, Tres Lagos y El Chalten, Jorge Arabel, en representación del Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, entregó un subsidio de $ 50.000 a la comisión directiva.
Tal como había anticipado Ahora Calafate la intención del mandatario provincial era estar presente pero surgieron cuestiones de agenda oficial, que le impidieron estar. Pero sí llegó el aporte que este portal informó.
Arabel expresó: “El Gobernador Peralta pidió disculpas de no estar acá a último momento, pero él me mando este subsidio para comenzar hacer posible el próximo sueño de la institución que es la construcción del Gimnasio al lado de la sede, por eso este pequeño aporte sirve para empezar y seguro con el aporte de mas gente, como sucedió siempre en la historia de este club, pronto ese sueño será una realidad”, dijo el legislador.
Finalmente, el tradicional Feliz Cumpleaños, el corte de las tortas, la danza española con Isabel de Iglesias y show en vivo, fue el comienzo de una noche larga que terminó en la madrugada de este domingo por el festejo de un nuevo cumpleaños.